El secreto del éxito profesional es el deseo continuo de aprender


Actualmente las exigencias del mundo laboral demandan profesionales aptos para desempeñar las actividades encomendadas al más alto nivel. Es por esta razón que uno de nuestros propósitos es ayudar a nuestros egresados y estudiantes que recién han concluido sus estudios universitarios a seguir aprendiendo y a generar nuevos conocimientos.


Para lograr este objetivo, la USBMéxico ofrece una serie de Maestrías relacionadas con el panorama político, económico y social a nivel nacional e internacional. Dichas Maestrías cuentan con planes de estudios actualizados que permiten a sus estudiantes poseer conocimientos que los convertirán en agentes de cambio sea cual sea su ámbito laboral.


Para que cada vez más personas conozcan nuestra oferta educativa, el pasado 11 de mayo, el Departamento de Promoción y Admisiones de Posgrados celebró el “Día de Posgrados”, un magno evento en el cual se impartieron siete talleres, en los que los participantes conocieron el modelo educativo USB y también pudieron convivir con docentes y Coordinadores Académicos.

La Maestría en Administración de Sistemas de Productividad y Calidad (MASPYC) y la Maestría en Ciencias Administrativas (MCA) realizaron el taller “Procesos administrativos y directivos, en el cual los participantes conocieron los procesos que deben llevarse dentro de una organización para un óptimo funcionamiento, y aquellas situaciones en las que se debe tener una visión estratégica y directiva para convertir las amenazas en oportunidades y fomentar un crecimiento continuo.

Por su parte, la Maestría en Ciencias Computacionales y Administración de la Tecnología (MCCYAT) organizó el taller: “Ventajas, desventajas y grandes retos del Big Data”, cuyo objetivo fue que los asistentes conocieran el papel que juega el big data en las empresas de hoy, su importancia dentro del plan de negocios y cómo su análisis puede ayudar a tomar decisiones acertadas en áreas medulares.

El taller “Cultivos Urbanos” de la Maestría en Ciencias Ambientales (MCAMB) fue uno de los más concurridos ya que permitió que los alumnos realizarán un mapa empírico de clasificación de familias de suculentas, elaboraron un sustrato para ellas, así como una germinación de semillas de cactáceas; conocieron las adaptaciones de estas plantas, finalizando con la creación de un terrario, con el fin de comprender su manejo, riego y preservación.

La Mtra. Blanca Santiago Mendoza impartió el taller “Estilos y estrategias de aprendizaje” perteneciente a la Maestría en Docencia Universitaria (MDU). Dicho taller consistió en presentar las formas en las cuales se aplican las técnicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula.

La temática social fue abordada en el taller “Análisis de tendencias informativas, políticas y sociales”, el cual fue creado por la Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social (MACAPYS). En este taller, los participantes seleccionaron diversas noticias del campo político y social, a partir de ellas, analizaron las tendencias informativas y manejo de discursos, para así, diseñar una estrategia de comunicación.


La Maestría en Comunicación Visual (MCV)l optó por crear el taller: “La representación del espacio en la comunicación visual”, donde los participantes hicieron una revisión y aprendieron sobre la composición visual, sus principios, discursos y elementos en el cine y la televisión.


Por su parte, la Maestría en Diseño de Proyectos Multimedia creó  el taller “Imagen digital multimedia”, el cual consistió en  dar a conocer la composición y los alcances de las imágenes multimediáticas y de forma práctica realizaron un producto audiovisual.

Al término de los talleres, los asistentes escucharon una plática institucional en la cual se presentaron las grandes ventajas y beneficios de estudiar una Maestría en la USBMéxico. Estamos seguros que más de uno de los participantes formará parte de nuestra comunidad USB ya que la emoción y satisfacción en sus rostros por haber vivido un día como estudiantes de posgrado  era evidente.