Pequeñas costumbres con un gran impacto

PEQUEÑAS COSTUMBRES CON UN GRAN IMPACTO


La vida rutinaria pocas veces permite pensar en el impacto que las acciones individuales tienen en nuestro entorno.. 

Por esta razón, te presentamos algunas acciones que pueden hacer la diferencia si se convierten en costumbre, así como algunos hábitos que deberían desaparecer.   




Acciones que pueden marcar la diferencia


1.      Utiliza y promueve el uso recipientes y bolsas de tela para guardar los artículos que compras en el supermercado. Con ello evitas que se utilicen bolsas de plástico (Cada bolsa de plástico tarda en promedio 150 años en biodegradarse).

2.      Crea áreas verdes en tu casa. Dependiendo del espacio con el que cuentes, puedes cuidar plantas que beneficien la calidad del aire. Si eres minucioso en el diseño, incluso puedes convertir la fachada de tu casa, una pared o hasta la azotea en espacios verdes. .

3.      Si utilizas el automóvil como medio de transporte rutinario, invita a varias personas de confianza a viajar contigo y/o acercarlos a su destino. La disminución de emisiones apoyará a la mejora de la calidad de aire. 

4.   Ahorra de energía, apaga la luz si nadie la necesita, desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando y procura cerrar las llaves de paso del agua y gas cuando estés ausente de tu casa por varios días.

5.    Ahorra el 10% del total de tus ingresos, así sea 10 o 100 pesos mensuales, este capital puede sumar importantes cantidades que te permitirán gozar de otros beneficios, como viajar e invertir.


Acciones que nadie extrañará 




1.      Ser impuntual. Ser catalogado como una persona impuntual, resta seriedad a tu persona en todos los ámbitos de tu vida. 

2.    Tirar la basura en cualquier lugar. Hay quienes consideran que no existe la basura, pues en su mayoría los desechos pueden ser reciclados, reutilizados o renovados. Así que depositar la basura en el contenedor adecuado, puede hacer la diferencia.

3.      Tener excesos en tu vida. Aprende a dar el tiempo necesario a cada una de tus actividades, el equilibrio es la clave

4.      Compras innecesarias. Antes de comprar algo, cuestiónate ¿Realmente lo necesito? Si encuentras un motivo importante, adelante, adquiérelo. 

5.      Ser crítico El decirle a alguien sus “verdades” se ha convertido en un ejercicio egoísta, pues aunque no está mal ser honesto, hay comentarios que en ocasiones están de más. Reconoce las virtudes de los demás e intenta ser mejor cada día RESPETANDO al resto de tus conocidos.