¡Por primera vez 3 alumnos extranjeros comenzarán a estudiar un posgrado en la USBMéxico!

Como resultado de nuevas estrategias para ampliar la convocatoria a las maestrías, la Universidad Simón Bolívar recibirá por primera vez a tres alumnos extranjeros inscritos en posgrados. Ana Lucía Meza Guevara, procedente de Honduras, estudiará la Maestría en Ciencias Ambientales. Por su parte, Remi Nonkoudje llega desde Benín, África, para estudiar la Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social. Finalmente, el brasileño Carlos Clayton Figueiredo cursará la Maestría en Administración de Sistemas de Productividad y Calidad.

La bienvenida se llevó a cabo el pasado 21 de agosto de 2019, la cual fue organizada por el jefe de Promoción y Admisiones de Posgrados, el Licenciado Jonathan Marín Rodríguez en colaboración con la Licenciada Aida Espíndola Morales, Coordinadora del departamento de Intercambio Académico.

El objetivo de dicha reunión, fue tener un primer acercamiento antes del inicio de sus clases y hacer amena su estadía en la Universidad desde el primer momento. El evento inicio con unas palabras de congratulación de parte del Lic. Marín para después ceder la palabra a la Lic. Espíndola quien también celebró la llegada de los alumnos puntualizando la importancia de la interculturalidad en las aulas.

Posteriormente los alumnos Jorge Alfredo Andrew Esquivel Colín y Eugenia María Sánchez Herrera, estudiantes de las Maestrías en Ciencias Administrativas y Ciencias Ambientales, respectivamente; compartieron unas palabras a sus nuevos compañeros, a quienes acompañarán en el proceso de adaptación académica y cultural, correspondiendo a las tareas que trae consigo el ser “Anfitrión USB”

Para la USBMéxico es muy importante incorporar alumnos procedentes de otros países pues esta situación permite abrir un panorama de opiniones y, además, dinamizar la integración de nuevos modelos educativos, obteniendo un beneficio de gran alcance, pues debe entenderse que el impacto de la internacionalización no sólo beneficia al alumnado, sino también a los administrativos, docentes y colaboradores.

Redacción: Lic. Aida Espíndola Morales