Bienvenidos Generación 2019

Como cada año, recibimos a nuevos estudiantes que confían en la USBMéxico para comenzar su formación profesional o especializarse en algún área relevante en el acontecer nacional. En esta ocasión nos encontramos ante un gran reto pues la gran mayoría de los alumnos de licenciatura nacieron en este milenio, lo cual implica que su educación ha estado marcada por el uso de la tecnología. Dicha situación propicia que nuestro cuerpo docente y administrativo se adapte a las nuevas formas de comunicación y técnicas de aprendizaje a las cuales está acostumbrada esta generación con tal de formar universitarios que cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo laboral cada vez más exigente.

En lo que respecta a los alumnos de Licenciatura, el Departamento de Desarrollo Humano Integral organizó el Curso de Inducción a la Vida Universitaria con el objetivo de propiciar una mejor integración entre los alumnos, quienes, a través de pláticas institucionales, actividades propias de sus carreras y un divertido rally, tuvieron un primer acercamiento a la ideología de la universidad y los valores que nos caracterizan.

Al término de la semana se organizó un desayuno de bienvenida en el cual la Maestra Rectora, Mercedes Cruz Aparicio dirigió unas palabras a los nuevos estudiantes quienes recibieron un kit de bienvenida con lo cual se hizo oficial su incorporación a la Comunidad USB.

Bienvenidos estudiantes de Posgrados

Por otra parte, también ingreso una nueva generación de maestrantes a los distintos posgrados que ofrece la USBMéxico. En esta ocasión 3 alumnos provenientes del extranjero se incorporaron a la comunidad USB, con lo cual hacemos extensiva la invitación a formar parte de nuestros programas de Posgrados a nivel nacional e internacional.

Como parte del protocolo de bienvenida, se realizó una ceremonia en el Auditorio Gabriel Marcel donde se presentó a los nuevos alumnos un panorama general respecto a las personas que deciden seguir sus estudios después de haber concluido una licenciatura. Acto seguido los Coordinadores de las Maestrías procedieron a dar una plática a los maestrantes sobre los retos y aprendizajes que obtendrán una vez concluida su estadía en la USBMéxico.

Al término de estas pláticas se celebró un brindis de honor donde los nuevos alumnos de posgrado convivieron con la Rectora Mercedes Cruz Aparicio y otras autoridades de la Universidad, fortaleciendo desde el primer día los lazos de fraternidad y compromiso con nuestros estudiantes.

Este nuevo ciclo representa una oportunidad para fijarse nuevas metas profesionales y personales que nos permiten seguir creciendo. Sabemos de la capacidad de cada estudiante de nuevo ingreso por lo cual nos comprometemos a potenciarlo hasta el término de sus estudios pues nuestro mayor orgullo es generar egresados cuya formación sea de excelencia en todos los ámbitos de su persona.