El detrás de cámaras de la vida de un artista

El mundo del espectáculo es considerado por muchos como un simple entretenimiento. La mayoría de las personas cree que el éxito de los artistas es sinónimo de felicidad, pero pocos son los que conocen los retos y contratiempos que representa ser una figura pública, tanto a nivel personal como social.

Ante esta situación Bárbara Cosío, exalumna de la USBMéxico y representante de la reconocida actriz, María Antonieta de las Nieves, tuvo a bien escribir el libro: “Los encantadores de estrellas. El managment de artistas en México. Homenaje a los pioneros”. Dicha publicación narra algunas de las situaciones que deben sortear los artistas en su camino por ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

La USBMéxico fue sede de la presentación de este libro. Dicho evento contó con la presencia de emblemáticas figuras del espectáculo como la famosa actriz María Antonieta de las Nieves, el cantante Diego Denver, la escritora Mónica Garcíadiego y la creadora del programa “Odisea Burbujas", Silvia Roche. Por parte de la Universidad estuvieron presentes la Rectora Mercedes Cruz Aparicio, algunos coordinadores y alumnos de diferentes licenciaturas, quienes abarrotaron el Auditorio Gabriel Marcel.

El primero en tomar la palabra fue Diego Denver, quien contó varias anécdotas sobre sus inicios como cantante y el cómo logró destacar en una época donde era muy difícil hacerlo, ya que en ese entonces eran muy pocas las plataformas para conseguirlo. Después, María Antonieta de las Nieves, visiblemente feliz, contó cómo es que conoció a Bárbara Cosío y las razones por las cuales aceptó que ella fuera su representante.

“Mi marido fue un excelente compañero de vida, pero era muy malo siendo mi representante. Tenía muchas cualidades, pero le daba pena cobrar a los empresarios. Fue entonces cuando Bárbara se acercó a mi y me propuso que trabajáramos juntas. Me ayudó mucho el hecho de que supiera de número pues ella había estudiado Administración en esta universidad, eso y el hecho de haberla conocido desde niña pues tenia una relación cercana con su madre (Sonia del Campo, representante de muchos artistas reconocidos)”. Mencionó la actriz quien diera vida a “La Chilindrina”.

Una vez terminada la participación de los artistas Bárbara agradeció el apoyo de los invitados para que el libro pudiera ver la luz y así, mucha gente conociera su experiencia como representante. De igual manera aconsejó a los alumnos a identificar su verdadera vocación y a no desaprovechar ningún conocimiento que la universidad les brinde pues en algún momento de su vida puede ser muy valioso, tal y como le sucedió a ella.

Fue así como concluyo la presentación y, tras una larga firma de autógrafos por parte de los invitados, los asistentes pudieron disfrutar de un Brindis de Honor para cerrar una noche muy especial que resultó amena para todos.