EL CARISMA Y LA FRATERNIDAD EN LA USBMÉXICO SE CONTAGIA FUERA DE LAS AULAS

La fraternidad y el espíritu de servicio son dos valores que caracterizan a nuestra comunidad universitaria. Es por ello que constantemente participamos en diversos esfuerzos e iniciativas en pro del bienestar de nuestros hermanos con diferentes necesidades. El ejemplo más significativo de esta misión es la celebración del Día de la Fraternidad, un evento en el cual se reúnen alumnos, docentes, administrativos y autoridades de la USBMéxico para disfrutar de una kermés y de divertidas actividades lúdicas, con el objetivo de pasar un día en comunidad y generar un donativo que en beneficio de asociaciones civiles representantes de diferentes grupos vulnerables.

Este año, el beneficio en efectivo fue dado a dos asociaciones: "Proayuda a niños con cáncer: Luz de Vida" y "Un ángel te cuida A.C". Asimismo, se entregó un donativo en especie al Albergue de las Hermanas Vicentinas que apoya a adultos mayores.

El cáncer es una lucha de todos

El cáncer ha sido por varios años el tema sobre el cual enfocamos gran parte de nuestros esfuerzos altruistas, pues además de generar estragos en la salud de quienes lo padecen, las familias requieren de una red de apoyo para salir adelante. Conscientes de esta situación, se determinó que las Asociaciones "Proayuda a niños con cáncer: Luz de Vida” y “Un ángel te cuida A.C” recibieran cada una un total de 23,000 pesos para la compra de distintos artículos y alimentos que ayudan a los niños y a sus familias a salir adelante.

Mensualmente la Asociación “Luz de vida” reúne a sus beneficiados para que participen de diversas actividades en el grupo de apoyo que ésta organiza. En cada reunión se hace entrega de medicamentos, despensa, ropa y se comparte el desayuno y comida del día.

En esta ocasión para la entrega del donativo, parte de la comunidad estudiantil y algunas colaboradoras se sumaron como voluntarios para esta junta mensual, preparando alimentos y apoyando en la logística del evento.

Días después, representantes de la universidad visitaron el Centro Médico Siglo XXI en la unidad de Oncología Pediátrica para entregar la segunda parte del donativo a la Asociación "Un Ángel te cuida". Ahí fueron recibidos por algunas voluntarias, quienes en representación de Stefania Garlatti, presidenta de la Asociación, agradecieron la ayuda recibida, ya que por tercer año consecutivo la USBMéxico los ha apoyado para que mejore la calidad de vida de los niños y jóvenes que padecen cáncer. La reunión incluyó la presencia de algunos pacientes que compartieron parte de sus testimonios, se realizó en ese momento la compra de dos sillas de ruedas, un tanque de oxígeno, material de atención médica y fármacos que no provee el sistema de salud pública en el tratamiento del cáncer.

Hacemos extensivos los agradecimientos que cada una de las asociaciones externó con mucho cariño, pues el granito que ha aportado este año la Universidad Simón Bolívar ha sido de gran ayuda a nuestros hermanos que hoy lo necesitan. Sigamos viviendo nuestros valores y franciscanos.