UNIREMINGTON nos abre las puertas para estudiar en Colombia

Como parte de las nuevas vinculaciones con instituciones educativas en el extranjero para promover la internacionalización de la USBMéxico, el pasado 1 de noviembre contamos con la presencia del Mtro. Jorge Mario Uribe Muriel, Director de Relaciones Internacionales de la Corporación Universitaria Remington de Colombia, universidad con la que estamos cerrando un convenio de colaboración bilateral para la cooperación de movilidad estudiantil e investigación.

En esta visita, el Mtro. Uribe pudo compartir con la Rectora de nuestra institución, la Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, información sobre las estrategias de internacionalización en las cuales puede estar involucrada la USBMéxico, como el programa “Delfín”, el cual está orientado a la investigación y promoción de actividades académicas de movilidad de estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, para contribuir a la generación del conocimiento y la innovación tecnológica. En dicha reunión, también estuvieron presentes el Mtro. Juan A. Olivares Ponce, Director de Vinculación, Acreditación e Información Estadística y la responsable del Departamento de Intercambio Académico de la USBMéxico, Lic. Aida Espíndola Morales quienes coincidieron con la importancia de crear alianzas efectivas.

Además de la reunión con nuestra rectora, también hubo una sesión informativa en la que el Mtro. Uribe expuso las iniciativas de internacionalización e incentivo tanto a docentes como a alumnos a aplicar a alguno de los programas.

Esperamos que esta futura alianza pueda lograr un impacto positivo en la comunidad USBMéxico, no solo a nivel estudiantil, sino también a docentes y administrativos que busquen beneficiarse de los resultados de estas nuevas estrategias de internacionalización.

Texto: Aida Espíndola Morales, Intercambio Académico