El talento y creatividad reunidos en la Expo Emprendedores 2019

Como ya es toda una tradición, se celebró una nueva edición de la Expo Empresarial 2019. En esta ocasión, los estudiantes de las Licenciaturas cuatrimestrales de la USBMéxico presentaron una serie de proyectos encaminados a solucionar problemas cotidianos de la sociedad. Todos ellos fueron orientados por sus profesores y sus respectivos coordinadores por lo que esta edición resultó ser todo un éxito.

El proyecto ganador fue el de los chicos de Sabila-Stick, el cual consiste en un lápiz adhesivo creado a base de sábila, además de ser completamente amigable con el medio ambiente. Cabe mencionar que este proyecto fue diseñado en un inicio para fines académicos, pero sus creadores no descartan la posibilidad de hacerlo comercial por lo que se encuentran en proceso de cimentar las bases para comenzar su distribución.

En segundo lugar, fue para los chicos de la aplicación TeCreo, la cual busca solucionar de manera online todas las dificultades tecnológicas que pueda tener una persona con algún dispositivo electrónico.

Por otra parte, el proyecto BodyLarge, una pijama diseñada para evitar el frío durante la época de invierno, obtuvo el tercer lugar de los votos, ya que la mayoría de las personas la consideró adecuada por la temporada. Además de eso los chicos aseguraron que un porcentaje de la venta de esta prenda irá destinada para abrigar a las personas en situación de calle.

Las empresas restantes de la Expo empresarial fueron: Pet-Shop, Good Chair, LapiWhere y Digi Learn.

Sin duda estos proyectos son reflejo de la capacidad, ingenio y compromiso que nuestros alumnos tienen con la sociedad. Estamos seguros que su esfuerzo será recompensado pues su talento los llevará a aliarse con las personas adecuadas que les ayuden a materializar cada una de sus ideas.