Visita de los alumnos de Diseño de la Comunicación Visual a la Fundación CEDAC

Desde el momento en que un estudiante forma parte de nuestra comunidad USB, buscamos desarrollar todo su potencial y, al mismo tiempo, desarrollar en ellos un sentido de empatía para quien más lo necesita. Prueba de ello son nuestros alumnos de la Licenciatura de Diseño de la Comunicación Visual, quienes acudieron a la Fundación CEDAC para presentar sus proyectos innovadores con el propósito de mejorar la comunicación interna y externa de esta fundación.

Con casi 40 años de experiencia, El Centro de Educación Down A.C. (CEDAC) apoya a personas con Síndrome de Down en la inclusión laboral, a través de diferentes talleres y actividades deportivas. Su fundador, el Ingeniero Sabatino Minichini inició este proyecto junto a otros padres de familia cuyos hijos habían nacido con el Síndrome de Down, logrando construir una fundación que hasta el día de hoy alberga a 105 niños y jóvenes.

Fue precisamente el Ingeniero Minichini y otras autoridades de la fundación, quienes recibieron a nuestros alumnos y docentes. Durante su estancia pudieron conocer la panificadora donde a diario se producen una gran variedad de productos que son puestos a la venta en la panadería Pancracia.

Presentación de proyectos

La Maestra Verónica Alvarado, directora de la Facultad de Ciencias Humanas de la USBMéxico, agradeció la confianza de la Fundación CEDAC a los alumnos de la Licenciatura de Diseño de la Comunicación Visual, pues esto repercutió en el gran compromiso que los alumnos tuvieron entre sí para poder generar grandes propuestas.

Los primeros en presentar los resultados de su trabajo fueron los estudiantes de 3er semestre, quienes diseñaron un calendario utilizando las características propias de la fundación. Cabe resaltar que tras varias visitas previas a CEDAC, nuestros alumnos pudieron plasmar la identidad de la fundación en cada propuesta, por lo que las autoridades quedaron sorprendidas por los resultados obtenidos.

Posteriormente, los alumnos de 5to semestre explicaron los detalles de 4 propuestas para mejorar la comunicación de la fundación hacia el exterior. Se destacó la importancia de darle una imagen fresca e innovadora al logo por medio de animaciones digitales. Así mismo, se planteo la posibilidad de una frase motivacional que identificara a todos los que forman parte de CEDAC. También se propusieron varios diseños para la señalética del Centro educativo, los cuales daban una mayor integración a la imagen de la institución.

También se planteó la idea de posicionar de mejor manera a CEDAC a través de una campaña en redes sociales, específicamente, Facebook.

“Muchas personas vienen y nos dicen que quieren ayudarnos, pero la mayoría se queda en sólo buenos deseos. Es por esta razón que me emociona ver el compromiso que tienen los alumnos para ayudarnos a seguir creciendo. Todas sus propuestas son muy buenas pues se nota el compromiso que tuvieron con nuestros chicos y chicas del centro educativo”. Mencionó el Ingeniero Sabatino Minichini, tras concluir las presentaciones.

Después de elegir al proyecto ganador, se comenzará a trabajar en la realización de la propuesta, en la cual nuestros alumnos serán orientados por sus profesores para garantizar un resultado exitoso.

Agradecemos la confianza de CEDAC y reiteramos nuestro compromiso para que sean beneficiados todos los niños que se encuentran dentro de esta Fundación, pues estamos seguros que su condición no debe ser motivo de discriminación, por el contrario, debemos aprender de ellos y su pasión por la vida.