Reconocimiento a los méritos educativos de Institutos y Colegios que colaboran con la USBMéxico

La USBMéxico, a través del Departamento de Promoción y Admisiones de Licenciatura, organizó la Entrega de Reconocimientos a la Calidad Educativa de los colegios e Institutos con quienes se colabora de manera continua en la búsqueda de mejorar la educación de los jóvenes. A este evento acudieron representantes de los colegios invitados tales como: Centro Físico Matemático “Albert Einstein”, Instituto Juventud de México, Instituto Hidalgo, el Instituto Simón Bolívar, entre otras escuelas públicas y privadas de renombre.

El objetivo de esta ceremonia fue fortalecer los lazos de colaboración entre instituciones reconociendo su esfuerzo, dedicación y calidad educativa.

La ceremonia de bienvenida fue en el Auditorio Gabriel Marcel, ahí, la Rectora Mercedes Cruz Aparicio dedicó unas palabras a los representantes de las escuelas invitadas. Asimismo, la Vicerrectora, la Maestra Verónica Ochoa dio una plática en la cual destacó la importancia que tiene hoy en día el formar profesionales capaces de adaptarse a las necesidades actuales del campo laboral.

Posteriormente, la Licenciada Yessica Solórzáno, jefa del Departamento de Promoción y Admisiones de Licenciatura, presentó los proyectos que se tienen pensado realizar a corto y mediano plazo, de los cuales destacan la aplicación de talleres para celebrar los Días de la Facultad, las visitas guiadas a la USBMéxico y las distintas becas y promociones que ofrece la universidad a todos sus aspirantes.

Por su parte, el Licenciado Jonathan Marín, dio a conocer los futuros eventos que tiene planeado el Departamento de Promoción y Admisiones de Posgrados, el más importante, el Día de Posgrados 2020, el cual contará con la participación de grandes invitados, quienes brindarán charlas magistrales a los interesados en realizar una maestría en la USBMéxico.

Una vez concluidas todas las participaciones, los invitados degustaron deliciosos bocadillos en la Sala Simón Bolívar, de igual manera, aprovecharon este tiempo para acercarse a los distintos administrativos de la universidad y así conocer más a fondo la experiencia de formar parte de la comunidadUSB.

Una vez concluida la ceremonia, los invitados y autoridades de la USBMéxico se tomaron la foto del recuerdo frente a la estatua de San Francisco de Asís.