Curso de Innovación para emprendedores y Expo Emprendedores 2019

Actualmente las personas que deciden emprender negocios requieren de una serie de habilidades y conocimientos que pocas veces se toman en cuenta; nociones administrativas, financieras, fiscales, legales, entre muchas otras. El contar con una mayor cantidad de información permite una mejor toma de decisiones con menores riesgos.

Es así que el curso: Forjando Innovadores Protegidos, impartido por Christian Solano Padilla y José Enrique Vargas Roldán, ambos colaboradores del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI), dio a conocer a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la USBMéxico información muy importante sobre los trámites de registro de propiedad intelectual, un aspecto fundamental en las iniciativas de emprendimiento.

Después de conocer las implicaciones legales de este proceso, los estudiantes de cuarto semestre de todas las Facultades celebraron la Expo Emprendedores 2019, un evento donde estudiantes de todos los programas dieron a conocer sus propuestas de empresas a partir del proyecto transversal de la asignatura Desarrollo empresarial.

Algunas de estas propuestas incluyen la venta artículos que buscan combatir la contaminación del medio ambiente, la inseguridad y, sobre todo, hacer conciencia de las ventajas de utilizar otro tipo de productos.

En lo que respecta al cuidado de la salud, se pusieron a la venta varios productos como Sun Lae el protector solar creado a partir de extractos naturales; la empresa Farma-Lac presentó infusiones con antibióticos y los el proyecto Mr Leaf pusó a la venta gomas comestibles que combaten los síntomas de la colitis.

Al término del evento se otorgó el premio de primer lugar a la empresa Farma-Lac, el segundo lugar fue para Cheex y el tercer puesto lo obtuvo Manahuia.

Emprender un negocio es un reto, para el cual estudiantes de la USBMéxico están más preparados gracias las asignaturas que permiten el desarrollo de la creatividad, para proponer ideas de negocio viables e interesantes.