Talento USB

De los foros de televisión a las aulas universitarias

Simón Pedro Gómez, egresado de la Maestría en Docencia Universitaria de la USBMéxico, nos cuenta un poco acerca de su segunda pasión profesional: enseñar y compartir sus experiencias.

Actualidad y Tendencias

Consumo responsable contra la obsolescencia programada

Hemos dejado de preguntar por qué la vida útil de un artículo tan caro es tan corta, la respuesta en este caso no será popular, pero algunos señalarán que se trata de un ejemplo más de la obsolescencia programada.

Estancias de investigación científica durante la vida universitaria

Aunque parezca que el camino más obvio es el campo laboral, existen otras opciones que te permitirán desarrollar nuevas habilidades y poner en práctica tus conocimientos.

Rico pero honrado

La Ingeniera en Alimentos, Pamela Oropeza nos comparte su opinión respecto a la educación financiera.

Actualidad y Tendencias

Pequeñas costumbres con un gran impacto

Todos los días podemos realizar pequeñas acciones con un impacto trascendental para el resto de las personas.

Visión Científica y Tecnología

La responsabilidad del uso correcto de los colorantes y conservadores

El Ing. Horacio Rodríguez Olivé, catedrático de la USBMéxico, impartió la ponencia: “Colorantes y Conservadores”, espacio en el cual explicó las diferencias, usos y consecuencias de dichas sustancia

Programas y atención a personas de la 3ra edad

¿México está preparado para atender a una población cada vez más longeva?

Perspectiva en Sociales y Humanidades

El diseño como arma para cambiar el mundo

Manuel Sosa es diseñador publicitario comparte su experiencia en la generación de contenidos innovadores

A 105 años del natalicio de Octavio Paz

Cada uno de los expositores compartió algunos de los aspectos que distinguieron el trabajo de Octavio Paz

Actualidad y Tendencias

Centro de Idiomas de la USBMéxico comparte consejos para viajar por el mundo

Alumnos de los diferentes idiomas comparten consejos para planear las próximas vacaciones

Formación Integral

TALUA 2019, Encuentro de líderes universitarios

El tema de este año “Vivir mi Espiritualidad y encaminarla a la Caridad”, estuvo inspirado en la Exhortación Apostólica "Alégrense y regocíjense" del Santo Padre Francisco.

Actualidad y Tendencias

El estado de la investigación en México durante la transición política

Uno de los factores determinantes del potencial de un país es la capacidad de sus investigadores para aplicar sus conocimientos en beneficio de la población. Para entender más detalles de esta situación, se llevaron a cabo las Jornadas Multidisciplinarias de Investigación.

Formación Integral

El secreto del éxito profesional es el deseo continuo de aprender

Durante el “Día de Posgrados”, se impartieron siete talleres, en los cuales los participantes conocieron el modelo educativo USB y también pudieron convivir con docentes y Coordinadores Académicos.

8vo Tianguis Ecológico: El lugar donde se mezcla la naturaleza y el ingenio

En el “Tianguis Ecológico”, los alumnos demostraron su increíble talento y creatividad al crear productos elaborados a base de material reciclable

Visión Científica y Tecnología

Mitos y verdades del uso del cannabis

El Dr. Jorge Manzanar Robles, quien forma parte de la Red Nacional de Trastornos Adictivos, impartió la conferencia: "Cannabis ¿Medicamento o droga de abuso?”.

Curso de Innovación para emprendedores y Expo Emprendedores 2019

Grupos multidisciplinarios presentaron propuestas de negocio en la Expo Emprendedores 2019

Perspectiva en Sociales y Humanidades

Paroxismo: La exaltación de los sentidos