Prácticas Profesionales

Para complementar tu formación académica es importante iniciar tu experiencia profesional ligada a tu área de estudio, es por ello que la USBMéxico ha generado numerosos convenios con diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, para que ingreses al campo laboral.
Esta actividad podrás llevarla a cabo cubriendo 240 horas en 3 meses mínimo, para ello solicitamos que tengas aprobados el 50% de los créditos académicos de tu licenciatura.

A partir del 5° semestre, acércate al Departamento de Vinculación Institucional y elige la empresa o Institución donde realizarás tus Prácticas Profesionales, puedes ser del catálogo interno o tu nos puedes proponer alguna en la que estés interesado.

Solicita al Departamento de Vinculación Institucional tu Carta de Presentación dirigida a la institución donde presentarás tu práctica profesional, así como los Cuestionarios de Evaluación al alumno y a la empresa y la hoja de reporte de actividades trimestral.

Cuando hayas concluido las actividades y horas requeridas, solicita a la empresa una Carta de Liberación de Prácticas Profesionales en hoja membretada, así como el Cuestionario de Evaluación al alumno con el formato de reporte de actividades.

Llena el Cuestionario de Evaluación a la Empresa.

Entrega los siguientes documentos al departamento de Vinculación Institucional:

  • Carta de Término elaborada por la empresa con copia para acusar de recibido
  • Formato de Reporte de Actividades
  • Cuestionario de Evaluación al alumno
  • Cuestionario de Evaluación a la empresa