About Image
Acerca de la Facultad

Bienvenido al portal institucional de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Simón Bolívar México

El avance científico y tecnológico genera conocimiento en áreas de gran impacto económico y social como; la salud, las tecnologías de la información, los recursos naturales, los alimentos, el medioambiente, entre otros.

Es por ello que la USBMéxico ha consolidado sus licenciaturas y posgrados en esta área del conocimiento, gracias a sus 40 años de experiencia.

Misión como Facultad
Formar profesionistas universitarios orientados a la búsqueda de la verdad a través de las ciencias ambientales, biológicas, químicas y de la salud, así como ingenierías y tecnologías, que con espíritu de servicio, sean capaces de generar y aplicar conocimientos para producir bienes y/o servicios y resolver problemas en su campo laboral, con responsabilidad y calidad, para contribuir a la edificación del bien común.
Nuestra Visión
Ser un referente nacional por la calidad de sus servicios educativos en las ciencias ambientales, biológicas, químicas y de la salud, así como en ingenierías y tecnologías, orientados a la formación humana e interdisciplinaria de profesionistas competentes, con vocación de servicio, en el marco del carisma franciscano, que contribuyan al bienestar de su entorno mediante el desarrollo de investigación y la generación de bienes y/o servicios impulsen el desarrollo y difusión científico y tecnológico, para generar y promover un desarrollo sustentable sostenible.
Los Valores de la Facultad
  • Verdad a través de la investigación en las ciencias ambientales, biológicas, químicas y de la salud, así como en ingenierías y tecnologías.
  • Responsabilidad comprometiéndose a la búsqueda del bien común siendo éticos en el manejo de tecnologías y de la información, así como en el conocimiento y aplicación de las ciencias ambientales, biológicas, químicas y de la salud.
  • Fraternidad al trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Espíritu de servicio en el trabajo y servicios que ofrecen los egresados en cuanto a la aplicación de sus conocimientos en las ingenierías y tecnologías, así como en las ciencias ambientales, biológicas, químicas y de la salud.
  • Respeto a la persona, a la naturaleza y a la vida considerando su dignidad.
  • Paz durante el ejercicio de la ciencia y tecnología.
  • Nuestras Licenciaturas

    Licenciatura en Biología

    El biólogo de la USBMéxico está dedicado al estudio e investigación de los seres vivos y del mundo que les rodea. Ya sea a nivel genético, fisiológico, ecológico, paleontológico o morfológico; asimismo, estudia las interacciones, distribución, aprovechamiento y la conservación de la diversidad biológica.



    Licenciatura en Biotecnología

    El Biotecnólogo es el profesionista experto en la utilización de sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para el desarrollo o modificación de insumos, procesos, productos o servicios destinados al bien común; y que pueden destinarse a áreas de la salud, agroalimentaria, y/o ambiental-industrial. Además, tiene la capacidad de participar en la gestión de la calidad, asuntos regulatorios y bioéticos de insumos o servicios biotecnológicos.



    Licenciatura en Bioquímica Clínica

    El Bioquímico Clínico es el profesionista experto en la administración y gestión de la calidad del laboratorio clínico, participa en el diagnóstico de enfermedades desarrollando, innovando o realizando pruebas o análisis en el laboratorio clínico, banco de sangre, de análisis fisicoquímicos y/o forenses, así mismo participa en investigación clínica, estudios epidemiológicos y asuntos regulatorios para la resolución de problemas en el área de salud.



    Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

    El Químico Farmacéutico Biólogo es el profesional experto en fármacos, está dedicado a la investigación, desarrollo, y evaluación de medicamentos así como a la práctica farmacéutica, de igual manera puede formular y evaluar productos higiénicos y cosméticos y participa en el diagnóstico de enfermedades realizando pruebas o análisis en el laboratorio clínico.



    Ingeniería en Alimentos

    El Ingeniero en Alimentos es el profesionista de alto nivel que aplica las ciencias de los alimentos y la ingeniería de procesos para producir bienes y servicios con tendencia a la conservación, transformación y comercialización de alimentos, que ofrezcan al consumidor la calidad, inocuidad y el equilibrio nutricional, así como el diseño y desarrollo de nuevos productos alimenticios.



    Licenciatura en Tecnologías de la Información en los Negocios

    El licenciado en Tecnologías de la Información en los negocios, es el profesionista capaz de diseñar, desarrollar y administrar sistemas de información y de telecomunicaciones al servicio de la asesoría o consultoría de empresas, para que incrementen su competitividad y coadyuven en el desarrollo de su planeación estratégica y financiera. Asimismo, conoce los diferentes lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones y la gestión de proyectos tecnológicos.



    Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

    El ingeniero en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es el profesionista encargado de construir redes que permitan la comunicación entre las empresas a través de diferentes medios. Son capaces de administrar diferentes protocolos de red dependiendo del tamaño y el alcance de las mismas. Así como de diseñar edificios inteligentes a través de cableado estructurado para comunicaciones digitales.


    Si deseas recibir más información sobre el proceso de admisión, precios y promociones; deja tus datos a continuación:
    Selecciona una Licenciatura de interés:

    Al hacer clic en "Enviar", aceptas los términos y condiciones de nuestro aviso de privacidad.