Sin Agua la gente se vuelve loca, el caso de la CDMX.

El sistema Cutzamala se encuentra en una sequía de más del 80% por lo que varias alcaldías son las afectadas de manera preocupante, por mencionar algunas Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta. La razón, entre otras más, es el covid-19, ya que desde el inicio de la pandemia en 2020 hemos tenido récord en sequías en muchas partes de México pero CdMx y EdoMex siguen siendo los más afectados. 


Para hablar más a fondo sobre el tema, el Dr. Edgard Vicente Díaz Romero realizó la conferencia virtual: Sin Agua la gente se vuelve loca, el caso de la CDMX. una investigación que recoge testimonios de distintas experiencias en Alcaldías como Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta


Comentó que aún no hay respuestas ni soluciones a los problemas actuales de la falta de agua en la Ciudad de México debido a la deficiente información tanto de medios formales como de medios informales; a malas experiencias por parte de sus dirigentes, a la histórica escasez de agua y a la población incrédula de la situación actual.


“El agua se está acabando y tenemos que cuidarla. Debemos trabajar en conjunto con el gobierno, las personas que cuentan con este servicio, deben cuidarla y razonar su uso diario” Sentenció el Dr. Edgard Vicente Díaz.


El problema del agua está estrechamente relacionado con el resto de fenómenos de contaminación, por este sentido la sociedad debe poner de su parte para mejorar la calidad del servicio.