USBMÉXICO PRESENTE EN EL XXV CONGRESO LATINOAMERICANO DE BIOQUÍMICA CLÍNICA

La Mtra. Rosalba Santiago, coordinadora de la licenciatura en Bioquímica Clínica y Daira Ivanna García Gómez, estudiante de este mismo programa, asistieron recientemente a la XXV edición del Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica, que se celebró del 30 de marzo al 2 de abril en León, Guanajuato.


Dicho evento es organizado por la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica y se realiza cada dos años, en éste, se reúnen destacados profesionales de las Ciencias del laboratorio clínico de México y del extranjero, así como especialistas quienes comparten experiencias con colegas de la salud en Latinoamérica. El programa contempla simposios, cursos de actualización, talleres, conferencias, así como la presentación de trabajos libres.


En esta ocasión la alumna se presentó como parte de la sección estudiantil del Colegio Mexicano de Ciencias de laboratorio Clínico, mientras que la Mtra. Rosalba Santiago Reyes tuvo participación en el simposio “Perfil del docente en las ciencias del laboratorio”. 

El evento contó además con la participación de investigadores y expertos en temas del laboratorio clínico de diversos países como España, Alemania, Francia, Ecuador, Panamá, Brasil, Argentina y el anfitrión del próximo congreso, Colombia. 

En este magno evento, se abordaron temas relacionados con control de calidad, automatización, marcadores moleculares, hematología, perfil del docente, formación de profesionales de la salud en el laboratorio clínico, situación de la Covid a nivel mundial, entre otros.