JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN BIOMEDICINA 2022

La pandemia causada por el COVID-19 nos demostró. entre muchas cosas más, los grandes beneficios de la biomedicina a nivel mundial. Gracias al trabajo de los científicos expertos en esta rama de la ciencia, la humanidad pudo contrarrestar los efectos de este fenómeno que marcó un antes y un después en la historia.


Para conocer más sobre el área de conocimiento de la biomedicina y su aplicación en beneficio de la salud de los seres humanos, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la USBMéxico celebró las Jornadas de Actualización en Biomedicina 2022. En este encuentro intelectual participaron distinguidos investigadores e investigadoras, quienes expusieron sobre temas relacionados con la microbiología y la salud pública.


La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Dra. Abigail Betanzos, quien a través de una magistral ponencia, detalló la relación que existe entre la helicobacter pylori y  la diabetes mellitus, una de las enfermedades que más preocupa al sector salud de México.


Por otro lado,  algunos ponentes que participaron en estas jornadas centraron su exposición en el análisis de la producción de medicamentos. Tal es el caso del Q.F.B. Héctor Rodríguez Salinas, investigador del Microbiology Laboratory Head Quality Control Fermic, quien explicó a los espectadores la importancia de llevar a cabo de manera correcta todos y cada uno de los procesos de control de calidad microbiológico en cada medicamento proveniente de la biotecnología.


El éxito de este evento académico dejó una serie de cuestionamientos que, tanto los espectadores como los ponentes, deberán seguir trabajando para obtener nuevos resultados en torno al interesante tema de la biomedicina.