FESTIVAL INGENIA 2022

Con el despliegue de colores y sabores el Festival Ingenia en su primera edición, abrió uno de los espacios más entretenidos y deliciosos para la comunidad USBMéxico. Este 19 de mayo estudiantes y docentes de la Ingeniería en Alimentos prepararon una serie de actividades que permitieron a compañeros y colegas de otras licenciaturas y facultades, conocer un poco más de los procesos de innovación y transformación de los alimentos.


El inicio de las actividades se dio con los mensajes de apertura por parte de las autoridades académicas, acto seguido la Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, Rectora, junto con  el Dr. Fidel Villalobos, coordinador académico de la Ingeniería en Alimentos, cortaron el listón que dio inicio al evento.


A través de un corredor que conducía a la renovada Planta Piloto- laboratorio especializado en la transformación de alimentos- se montaron diversos stands que ofrecieron productos elaborados en la institución como parte del lanzamiento de la marca INGENIA, misma que ya se encuentra en proceso de registro legal para poner a la venta abierta los desarrollos de estudiantes y egresados. Entre los productos destacan su salsa de tomate, pan sin gluten, salchichas y jamones bajos en sodio, así como sus helados elaborados con alcohol.


A esta exposición se sumaron egresados, quienes gustosos de regresar a su alma mater expusieron sus propios desarrollos y emprendimientos, como trufas enriquecidas con proteínas o un yogurt rico en probióticos.


Finalmente, para entender un poco más del trabajo que conllevan estos desarrollos, docentes y estudiantes montaron un tour de procesamiento en la planta piloto, en el que los asistentes pudieron ver cómo funciona la maquinaria involucrada en los diversos procesos de cada una de las tecnologías que maneja esta ingeniería.


En espera de la siguiente edición, la comunidad de la USBMéxico e invitados estarán pendientes de las nuevas propuestas de alimentos que nos ofrecerá INGENIA alimentos.