Proyecto integrador: “La creatividad en el aula”.

Como ya es tradición, la Coordinación de la Licenciatura en Educación Primaria celebró una nueva edición de la jornada educativa. En esta ocasión, los estudiantes disfrutaron de una serie de conferencias y actividades lúdicas que dieron forma a un proyecto integrador, el cual tenia como objetivo demostrar los beneficios de la creatividad en el aula.


En la ceremonia de apertura estuvieron presentes autoridades de la universidad y del colegio Simón Bolívar, entre las cuales destacó la asistencia de la Coordinadora de la Licenciatura en Educación Primaria, la Mtra. Geovanka Edith Tinoco; la Madre Bernardita y la Mtra. Concepción Caballero Granados, Directora General del Colegio Simón Bolívar.


La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Mtra. Anaid Vallejo, quien expuso de manera magistral la relación que existe entre la neurociencia y la creatividad. Durante su ponencia, realizó una actividad la cual puso a prueba el ingenio de los asistentes, ya que tuvieron que encontrar relación entre una serie de palabras que aparentemente no tenían nada que ver unas con otras.


Al respecto, la Mtra. Vallejo comentó que es vital que los educadores despierten la creatividad de los niños y niñas por medio de actividades simples como un cambio hábitos lúdicos, ya que esto provocará que el niño(a) salga de su cotidianidad y comience a experimentar nuevas experiencias.


Por otro lado, también se efectuó un taller en el cual los asistentes conocieron los beneficios educativos de enseñar inglés por medio de divertidos juegos conocidos por todos, tales como: pictionary, UNO, memorama, entre otros.


Este tipo de reuniones académicas demuestra a los estudiantes la enorme importancia de llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula, ya que en un futuro no muy lejano, serán ellos los encargados de brindar una educación de calidad y, sobre todo, humana a cientos de niños que verán en ellos una imagen a seguir.