Académico de la USB México presente en Congreso Internacional de la Corporación Universitaria UNIREMINGTON

Del 22 al 24 de septiembre de 2020 se llevó a cabo la sexta edición del  “Congreso internacional Crimen Económico y Fraude Financiero y Contable 2020” organizado anualmente por la facultad de Ciencias Contables de la Corporación Universitaria UNIREMINGTON  de Colombia, institución que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Simón Bolívar. Gracias a esto, nuestra comunidad académica tuvo la posibilidad de formar parte del certamen que este año se realizó de una manera remota debido a la contingencia sanitaria.


El maestro Abraham Isaac Vergara Contreras, docente de la licenciatura de Contaduría de la USBMéxico, fue quien representó a la universidad con la ponencia: “Regulación del riesgo en el Sistema Financiero Mexicano: Referente práctico para América Latina”, en la cual expuso los procesos del Sistema Financiero en México, tomando en cuenta los periodos más destacados del país como la crisis conocida como el error de diciembre (1994-1995) hasta las predicciones para un futuro próximo donde seguramente la industria FinTech tendrá un gran impacto en el mundo empresarial. Además de la ponencia, el Maestro Vergara formó parte de un panel de expertos junto con dos académicos de Colombia, el tema fue “la geometría del fraude, un escenario de retos y  oportunidades para el auditor del siglo XXI”.


En las versiones anteriores del congreso se contó  con la presencia de panelistas nacionales e internacionales y se obtuvo una exitosa respuesta del público pues se ha llegado a contar con más de 1500 asistentes, lo que representa un evento de gran relevancia académica en Colombia. Este año se contó con la participación de ponentes de Brasil, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Guatemala, Argentina y México; además del país anfitrión. 


La Universidad Simón Bolívar México, a través de la oficina de Intercambio Académico, felicita al maestro Vergara por haber realizado una excelente representación de la universidad, esperando que se sigan incrementando las oportunidades de experiencias internacionales para académicos. 



Por: Aida Espíndola Morales-Responsable IntercambioAcadémico