Dr. Eduardo Robles Pérez

Profesor de asignatura en la Maestría en Ciencias Ambientales

Posición actual

    Profesor de asignatura en la Maestría en Ciencias Ambientales, así como de la Licenciatura de Biología en la Universidad Simón Bolívar, Profesor de asignatura en la Maestría en Ciencias de la Salud con Énfasis en Salud en el Trabajo en la Facultad de Medicina de la UNAM, Jefe de la División de Riesgos de Trabajo de la Coordinación de Salud en el Trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, Especialista en Medicina del Trabajo por parte del IMSS/UNAM, Maestro en Ciencias Sociomédicas con énfasis Epidemiología egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y Doctor en Ciencias de la Salud Pública con énfasis en Epidemiología por parte del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Experiencia profesional

    Investigación epidemiológica sobre efectos a la salud derivados de exposiciones ocupacionales; específicamente en agentes en el ambiente de trabajo asociados al desarrollo de cáncer. Asimismo, a la investigación sobre factores asociados a los accidentes mortales y no mortales de trabajo. Tiene más de 22 años de experiencia dentro de la administración pública federal en el Instituto Mexicano del Seguro Social como directivo a nivel normativo en el área de Salud en el Trabajo.