Bioterio: Esta area es manejada por MVZ, ya que esta destinada para la estancia de animales de laboratorios como conejos, ratas y ratones, especificamente se cuenta con equipo para su mantenimiento y contencion y manipulacion como cama sanitaria, mesa para manipulacion y filtro de agua para su consumo.


Planta Piloto: En este espacio se desarrollan practicas con nuevas tecnicas o procedimientos para la elaboracion de alimentos como embutido, conservas, lacteos ya que el usuario dispone de equipo especializado como rebanadora, mantequilladora, rack de salchichas, enlatadora; ademas de que en esta area se apoyan proyectos de la asignatura empresarial y se imparten talleres de cocina.


Laboratorio de Experimentación Biológica: El laboratorio cuenta con colecciones de diferentes especies de protozoarios e invertebrados para que los alumnos puedan aprender la morfología de estos importantes phylums, cabe señalar que por su cercanía con el bioterio también se realizan prácticas de farmacología donde es necesario el uso de animales de laboratorio.


Laboratorio de Ciencias Biológicas I: "Este laboratorio cuenta con modelos a escala del cuerpo humano y aparatos de medición como el fisiógrafo, además de preparaciones fijas de tejidos tanto de células animales como vegetales. Cuenta con un herbario, colecciones de plantas, semillas y algas. Algunos de los equipos con los que cuenta son: desecadores y un sistema de regulación de luz para facilitar el estudio de plantas en cuanto a su morfología y comportamiento en diferentes ambientes, lo anterior hace posible que se impartan clases de anatomia humana y animal, fisiología animal y vegetal".


Laboratorio de Ciencias Biomédicas I: En este laboratorio se realizan procedimientos como extracción de sangre, tinciones, cuantificacion de metabolitos, enzimas, reacciones antígeno-anticuerpo, pruebas hematológicas para su análisis mediante técnicas microscópicas, espectrofotometría, cultivo de células, electroforésis, dichos procedimientos se practican en el área Biomédica, como la hematologia, análisis clínicos, parasitología y micología médica e inmunología.


Laboratorio de Ciencias Biomédicas II: Este laboratorio está equipado con: histokinet, placa de secado de preparaciones, microtómo para montar, teñir y procesar muestras histológicas, además de una coleccion de ejemplares anatómicos, preservados en formol para impartir las clases de Embiologia e Histologia.


Laboratorio de Ciencias y Análisis en Física y Química: En este laboratorio se realizan procesos físicos, mecánicos, eléctricos y químicos utilizando equipos como medidores de punto de fusión, higrómetros, densímetros, equipo para titulación, cromatografía y destilación,


Laboratorio de Ingeniería y Procesos Biotecnológicos: Este laboratorio permite realizar prácticas o procedimientos en las áreas de las ciencias biotecnológicas y las ciencias forenses por el espacio y el equipamiento con el que cuenta, como lo es: incubadoras tipo estufa y de agitación, hornos y su cercanía con el área de balanzas y del área de fermentación. Los usuarios practican diversos procesos como el cultivo de microorganismos para el estudio de su metabolismo usando biorreactores, cultivo microbiano; así como, la recolección de muestras provenientes de escenas del crimen.


Laboratorio de Microbiología: En este laboratorio se realizan prácticas relacionadas con el estudio de los diferentes microorganismos, empleando técnicas como la preparación de medios, esterilización de áreas de trabajo, siembra, cultivo e identificación de microorganismos. Para ello se cuenta con material especializado como autoclaves, estufas de cultivo, incubadora de CO2, campana de flujo laminar, microscopios ópticos e invertido y contadores de colonias.


Laboratorio de Ciencias Farmacéuticas e Instrumentación Analítica: En este laboratorio se pueden elaborar procedimientos para la obtención de tabletas, emulsiones, geles, cremas coloidales, capsulas, ya que los usuarios cuentan con acceso a equipo sofisticado como ultrarrax, tableteadora, equipo para cromatografía, disolutor, rotovapor, equipo para destilaciones, viscosímetros, entre otros. Por lo que, en este laboratorio se imparten prácticas relacionadas a la tecnología farmacéutica, pruebas reológicas y de biodisponibilidad de cosméticos y/o medicamentos y técnicas de intrumentación para validación de métodos.