Mtro. Francisco J. Sánchez Molina

Catedrático en la Universidad Simón Bolívar

Posición actual

    Catedrático en la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Cuauhtémoc y el Colegio Universitario de Humanidades. Director General de la firma IUS NATURA, Consultoría & Litigio S.C.

    Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Gestión Integrada de Cuencas por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

    Diplomado en “Derecho Ambiental Comparado” en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Diplomado en “Derecho Contencioso Administrativo” en la Universidad La Salle y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Curso Internacional de Postgrado en Evaluación Ambiental Estratégica, impartido en línea por la Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires, Argentina. Miembro de Número de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, A.C.

    Coautor de obras y manuales como son “Manual de Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales (2013); "Manual de Manejo Adecuado de Residuos Sólidos Escuela Limpia en Querétaro Arteaga" (2006); “Criminalística Ambiental y Dictamen Pericial Forestal” (2006) y “Microcuencas y Desarrollo Sustentable: Tres Casos en Querétaro” (2005). Se desempeñó durante diez años como servidor público adscrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

    Ha participado en la elaboración de múltiples instrumentos regulatorios en materia ambiental, y dirigido Tesis de Posgrado participando, a su vez, como Sinodal en diversos exámenes Profesionales.