Acerca de USB

Historia

Nuestra Filosofía

Como referente educativo nacional, somos una institución de inspiración cristiana por la calidad en la enseñanza a través de la interdisciplinariedad, investigación, desarrollo científico y tecnológico, en adición de la difusión de la cultura y desarrollo sostenible, haciendo de nuestros estudiantes, profesionistas competentes, con vocación de servicio, en el marco del carisma franciscano.

usb
usb

Nuestro Carisma

Nuestro carisma proviene del espíritu del Santo de Asís que, en su vida, siempre y en todas partes irradió amor, alegría y espíritu de servicio. Esto es, con el ejemplo de San Francisco, vivir el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, cultivando las virtudes evangélicas de humildad, sencillez y alegría en el abandono a la Providencia. Este seguimiento a Cristo debe hacerse vida acorde a cada contexto y circunstancia personal.

usb

Nuestra Misión

Formar personas a nivel universitario orientadas a la búsqueda de la Verdad, que se desempeñen profesionalmente con responsabilidad y calidad, para que contribuyan a la edificación del bien común bajo la guía del carisma franciscano.
usb

Nuestra Visión

Ser un referente nacional entre las universidades de inspiración cristiana por la calidad en sus servicios educativos, orientados a la formación humana e interdisciplinaria de profesionistas competentes, con vocación de servicio, en el marco del carisma franciscano que contribuyan al bienestar de su entorno mediante la investigación, el desarrollo científico, tecnológico, la difusión de la cultura y el desarrollo sostenible.

Nuestros valores

usb

Verdad

usb

Responsabilidad

usb

Respeto a la persona

usb

Espiritu de servicio

usb

Fraternidad

paz

Paz

Reconocimiento y distinciones

usb

Excelencia Académica

Institución de Excelencia Académica, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

usb

Lisa Y Llana

Acreditación de la calidad de la Universidad, con el nivel más alto que es el de Lisa y Llana, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) (tres veces consecutivas).

usb

Universidad de Cambridge

Reconocimiento de la Universidad Simón Bolívar como Centro Examinador Oficial otorgado por la Universidad de Cambridge.

usb

Capacitador Externo

Reconocimiento de la Universidad Simón Bolívar como Agente Capacitador Externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

usb

Empresa Socialmente Responsable

Empresa socialmente responsable desde el año 2014.

usb

Insignia Inclusión Social 2019

Otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).