Intercambio

Comprometidos con la educación global ofrecemos proyectos  y colaboraciones que logren un impacto positivo a estudiantes, docentes y colaboradores por igual.

Para ello, la USBMéxico presenta a la internacionalización como una estrategia para la visibilización  y fortalecimiento de la Universidad mediante acciones estratégicas que integren a la comunidad en programas de gran impacto.

intercambio

Movilidad estudiantil Internacional

Semestre Internacional

Estancia académica en el extranjero en la que podrás matricular asignaturas que puedan ser reconocidas a tu regreso. 

Duración: Hasta 6 meses con posibilidad de extenderse por un periodo más.

Costo: Cuota movilidad + pago de inscripción regular en la USBMéxico + sin costo de parcialidades (hay excepciones)

Modalidad: Presencial                       

Requisitos: Los alumnos pueden aplicar a partir del 4to semestre/6to cuatrimestre.

Diplomados Blended

Programa intensivo, con una parte presencial en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid y la otra parte online a través de una plataforma virtual. Este diplomado ofrece herramientas eficaces y estrategias de liderazgo.

Duración: 50 horas presenciales y 75 online

Costo: Cuota movilidad + precio del programa

Modalidad: Blended 

Viajes Académicos

 Viajes al extranjero de corta duración promovidos por agencias en convenio con la USBMéxico, combinan actividades culturales, recreativas y de intereses académicos específicos. Pueden ser cursos de idiomas o rutas académicas. 

Duración: De una a cuatro semanas (sólo en periodos vacacionales)

Costo: Depende del programa

Modalidad: Presencial

Los alumnos pueden participar desde el primer semestre y el proceso para postular se hará de acuerdo a la agencia que hayas seleccionado.

intercambio

Movilidad estudiantil nacional

  • Semestre Nacional

SUMA es el Sistema Universitario para la Movilidad Académica, un programa de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES ). En este programa participan diferentes universidades mexicanas privadas alrededor del país y gracias a que la USBMéxico está afiliada a SUMA, podrás aplicar para cursar un semestre en alguna de las universidades participantes con la posibilidad de acreditar las materias a tu regreso. Más información…

¿Cómo aplicar?

  1. Las convocatorias se difunden por nuestros canales institucionales, revísalas para que puedas aplicar en tiempo y forma.
  2. Confirma que cumples con todos los requisitos.
  3. Acércate a nuestra oficina para entregar la documentación requerida.
  4. Una vez confirmada la aceptación a tu postulación, se deberán de proseguir con los trámites correspondientes como visado, vuelos, seguro médico.

Experiencias internacionales en casa

Con la necesidad de ampliar la oferta de experiencias internacionales, la USBMéxico integra programas que usan la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) para que puedas tener un contacto con profesores y estudiantes de diferentes partes del mundo. 

  • Proyectos de investigación conjuntos
  • Cátedras
  • COIL activities  
  • Participación en reses
intercambio
intercambio

Incoming Students

Estudiantes de nivel licenciatura y posgrado de universidades socias pueden cursar uno o dos semestres/cuatrimestres en la USBMéxico. 

Los requisitos generales para poder aplicar son:

  • Promedio de 8.5
  • Para nivel licenciatura, es preciso contar con dos años de estudios académicos.
  • Para nivel maestría,  es preciso contar con un año de estudios académicos.
  • Tener el esquema de vacunación contra COVID-19 completo, se requerirá el certificado. 

Tu postulación será procesada a través de la oficina internacional de tu universidad, misma a la que deberás de entregar la siguiente documentación:

 

Documentos que te pueden interesar: 

Vinculación con otras organizaciones

Gracias a la alianza con consorcios internacionales e interinstitucionales, se impulsan y potencializan las diferentes actividades de vinculación, movilidad e internacionalización:

Preguntas frecuentes

Existen diferentes programas para obtener experiencias internacionales y dependerá del que elijas los requisitos a cubrir. 

Si eliges aplicar para el programa “Semestre Internacional” o “Semestre Nacional” podrás irte hasta dos periodos académicos. Esto no te limita a aplicar a los otros programas con movilidad como “viajes académicos” o “diplomados blended».

Sí, es necesario que apliques a una universidad con la que la USB tenga un acuerdo de colaboración, ya sea por convenio o por consorcio. 

No, para aplicar a este programa es necesario que la Universidad esté adherida al Sistema Universitario para la Movilidad Académica SUMA o bien, que la universidad tenga un convenio de colaboración o esté integrada a la ODUCAL o FIUC.

Dependerá del programa al que elijas aplicar, está información se incluye en cada convocatoria emitida por la oficina de intercambio académico USB.

¿Te interesa hacer un intercambio?

Si te interesa realizar un intercambio estudiantil, viaje académico o cualquiera de las oportunidades que ofrece USBMéxico, registrate en el siguiente formulario para resolver cualquier duda o iniciar el proceso de intercambio.

Contáctanos