USBMéxico en línea

¿Qué es USBOnline?

Es la plataforma ideal para que los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar México (USBMéxico), puedan formarse en un entorno virtual.

USBOnline es un LMS (Learning Management System), que cuenta con una gama amplia de posibilidades educativas, desde el trabajo colaborativo en línea, la incorporación de recursos multimedia, trabajo sincrónico y asincrónico, almacenamiento en la nube, una aplicación móvil para trabajar desde cualquier lugar, entre otras.

Conceptos clave

usb-en-linea

Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

Es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un Sistema de Administración de Aprendizaje o LMS por sus siglas en inglés.
usb-en-linea

Modalidad híbrida

Los ambientes híbridos de aprendizaje combinan instrucción cara a cara con instrucción mediada por las tecnologías de información y la comunicación, con el propósito de no renunciar a las posibilidades que ofrecen ambos.
usb-en-linea

Modalidad en línea

Educación desarrollada totalmente en ambientes virtuales de aprendizaje ya sea de manera sincrónica o asincrónica. Ésta debe contener diseño instruccional, pedagógico, tecnológico, de interfaz, evaluación, administración, soporte técnico y técnica de uso. Centrado en la flexibilidad y la participación haciendo uso de recursos interactivos, infográficos, audiovisuales, entre otros.
usb-en-linea

Estudiante en línea

Es aquel cuya formación académica es totalmente en línea, parcialmente autodirigida y autoadministrada. Tiene una mayor flexibilidad de administrar su tiempo.
usb-en-linea

Docente en línea

Docente que se mantiene actualizado sobre el abordaje de los jóvenes y su vinculación con las TIC, es capaz de dar un soporte técnico al uso de las tecnologías propias del estudio. Tiene un dominio de contenidos, el diagnóstico de evaluación formativa de la población estudiantil y posee la habilidad didáctica para la organización de las actividades. Es motivador para que sus estudiantes participen, desarrollen argumentos y conduzcan sus intervenciones.

Los planes, programas y asignaturas de USBONLINE estarán disponibles muy pronto en este enlace.

¿Quieres familiarizarte más con este tipo de formación?

Si estás interesado en formarte en un entorno virtual, contáctate con nosotros mediante el siguiente formulario para ampliar tus posibilidades educativas desde cualquier lugar.

Contáctanos