Arte y cultura en la USBMéxico: una mirada a la expresión estudiantil

arte-y-cultura

Parte de la formación de los estudiantes en la USBMéxico se enfoca en descubrir y potencializar su arte y cultura, gracias a diversas actividades creadas por el Departamento de Difusión Cultural. Entre estas actividades destacan:

Talleres culturales en la USBMéxico

Los talleres incluyen:

• Taller de grafología
  • Modelado en barro
  • Técnicas de maquillaje
  • Técnicas mixtas y reciclado
  • Decoración en papel y tela
  • Pintura en acrílico

El resultado del trabajo de los estudiantes se muestra en la tradicional Exposición de Talleres Culturales, donde se pueden apreciar los conocimientos adquiridos durante el semestre.

Taller de teatro en la USBMéxico

Los estudiantes con grandes dotes histriónicos pueden formar parte del Taller de Teatro, donde tienen la oportunidad de demostrar su enorme talento ante una audiencia conformada por la comunidad estudiantil y padres de familia. En esta ocasión, los jóvenes actores y actrices realizaron una obra teatral dividida en varios actos.

Coro de la USBMéxico

arte-y-cultura

La USBMéxico también cuenta con un coro dirigido por el maestro de música, David Suárez Jaimes, y compuesto por alumnos, egresados y administrativos. En el “Concierto Navideño USBMéxico”, el coro interpretó una serie de canciones navideñas y populares que erizaron la piel de los asistentes.

Estas actividades culturales y artísticas reflejan el compromiso de la USBMéxico por formar profesionales capaces, comprometidos con el bienestar social y con valores adquiridos a través del arte y la cultura. Los experimentados profesores de la universidad orientan a los estudiantes durante el semestre con el fin de demostrarles la importancia de aprender habilidades artísticas y culturales adicionales a los conocimientos propios de sus áreas de estudio.