ESTUDIANTES VISITAN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Los alumnos de CEYGA y de LAE visitaron el Senado de la República para conocer de cerca cómo es que los senadores trabajan durante una sesión parlamentaria
senado

Para un estudiante universitario es de vital importancia comprender cómo es que lo aprendido en el salón de clases toma relevancia en el campo laboral. Y qué mejor forma de hacerlo que acercarse a los expertos en la materia. En esta ocasión fueron los alumnos de Administración de Empresas y de Comercio Exterior y Gestión Aduanera quienes vivieron de cerca cómo se llevan a cabo los procesos legislativos dentro de la nueva sede del Senado de la República.

Desde la llegada al recinto, nuestros estudiantes fueron recibidos por el equipo de visitas del Senado de la República, quienes se encargaron de brindar todas las atenciones durante el recorrido. El primer punto de la visita fue la explanada, lugar donde se realizan una serie de eventos, como conferencias de prensa y reuniones informales entre los senadores. Sin duda, un lugar imponente rodeado de oficinas cuyos cristales estaban pintados con imágenes de los héroes nacionales más importantes.

Posteriormente, los guías los condujeron al recién inaugurado Muro de Honor en el que se reconocen a los senadores más destacados por sus logros y servicios a la nación. En esta sala están resguardados algunos presentes obsequiados por mandatarios de otros países.

Previo a presenciar una sesión parlamentaria oficial, nuestros estudiantes visitaron una copia a escala del pleno del Senado. Ahí, aprendieron interesantes datos sobre la historia de nuestro país como, por ejemplo, el origen del máximo reconocimiento a un ciudadano; la «Medalla Belisario Domínguez». Dicho reconocimiento fue nombrado de esta manera debido a la valentía del Senador de Chiapas, Belisario Domínguez, quien luchó contra el Gobierno de Victoriano Huerta y fue asesinado por sus ideas liberales.

Asimismo, los asistentes tuvieron un encuentro con Cristóbal Arias Solís, Senador por el Estado de Michoacán, quien invitó a los alumnos a prepararse de la mejor manera para que en un futuro sean ellos quienes ocupen los curules y sean responsables de tomar importantes decisiones que impactarán a toda la sociedad mexicana.

Finalmente, entraron al pleno donde los Senadores realizaron la sesión parlamentaria del día en la que se discutieron los temas más relevantes en la agenda política del país. Gracias a ello, se dio una mejor comprensión de los procesos legislativos y la manera en la cual los senadores desempeñan su labor.