Premio a la Responsabilidad Ambiental de la USBMéxico

El premio a la Responsabilidad Ambiental surge como incentivo al trabajo realizado en la materia transversal de Responsabilidad Ambiental que se imparte en el 5º o 7° semestre de todos los programas educativos de licenciatura.
premio-a-la-responsabilidad-ambiental

En nuestra institución, la Responsabilidad Ambiental es una materia transversal que se imparte en el 5º o 7° semestre de todos los programas educativos de licenciatura. Esta materia se enfoca en la enseñanza de conceptos básicos ambientales y en el desarrollo de proyectos de investigación ambiental de carácter institucional desde la perspectiva de cada uno de los programas educativos. Además, se otorga un Premio a la Responsabilidad Ambiental como incentivo al trabajo realizado en la materia.

El cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible

La materia transversal de Responsabilidad Ambiental es la forma en que nuestra institución da respuesta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: educación inclusiva, equitativa y de calidad. Esto significa que nuestra institución busca educar a los estudiantes en temas ambientales para que puedan tener una comprensión completa de la problemática ambiental y puedan desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles.

La gestión adecuada de desechos sólidos urbanos

En el periodo de agosto a diciembre 21-22/1 se impartió por primera vez dicha materia en Administración de Empresas, Contaduría, Comunicación y multimedios, Mercadotecnia y Pedagogía; en esta ocasión el tema se centró en todo lo que conlleva la gestión adecuada de desechos sólidos urbanos (RSU), para alentar a la comunidad a disminuir la producción de “basura” y al mismo tiempo involucrarlos en una separación y manejo adecuado de los desechos.

Las ganadoras del Premio a la Responsabilidad Ambiental

Los mejores proyectos de cada uno de los programas se presentaron en el 1er Encuentro de Universitarios con Responsabilidad Ambiental, el día 26 de noviembre del 2021, en donde los trabajos fueron evaluados por jueces de alto nivel y con experiencia profesional en el tema.

Las alumnas que obtuvieron el primer lugar y el Premio a la Responsabilidad Ambiental en esta emisión fueron: Fernanda Abigail Molina López, Itzel Tenorio García y Karla Estefany Moreno Méndez, quienes pertenecen al programa de Comunicación y multimedios y fueron asesoradas por su profesor el Dr. Pablo Romero Morelos.

En resumen, el Premio a la Responsabilidad Ambiental es un incentivo al trabajo realizado en la materia transversal de Responsabilidad Ambiental que se imparte en nuestra institución. La materia busca educar a los estudiantes en temas ambientales y fomentar la innovación y soluciones sostenibles. En la última edición, el tema fue la gestión adecuada de desechos sólidos urbanos y las ganadoras del premio fueron estudiantes del programa de Comunicación y multimedios.

premio-a-la-responsabilidad-ambiental