2do Foro de Comercio Exterior, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales

El tema de esta segunda edición fue la Multuculturalidad en los negocios, por lo que diversos especialistas acudieron a la USBMéxico para compartir sus conocimientos
foro

La globalización y el avance de la tecnología implica que las naciones deban actualizar sus procesos de producción y exportación de bienes y servicios. Para ello, deben estar conscientes del contexto socio-político de la región en la cual busquen realizar algún tipo de inversión. Para explicar de mejor manera este tema, se realizó el 2do Foro de Comercio Exterior, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, con el tema la «Multiculturalidad en los negocios».

Conferencia: El Arte de Emprender

Este evento contó con la presencia de distinguidos empresarios, ingenieros, mercadólogos y conferencistas expertos en el área de los negocios, aduanas y marketing digital. El encargado de inaugurar las actividades fue Raúl Macías, empresario mexicano Director GENyo, quien impartió la conferencia «El arte de emprender». Durante su charla, el Ing. Macías aconsejó a los estudiantes a no tener miedo a ser emprendedor, ya que en su experiencia, el éxito sólo se obtiene al identificar una necesidad de la sociedad y aventurarse a encontrarle una solución-

 

Conferencia: Agencias Aduanales en México en la era 4T

Durante la conferencia el Licenciado Edmundo Enciso y la doctora Gloria Estrada del Corporativo Enciso Agencias Aduanales Enciso, explicó cómo funcionan las aduanas, las funciones del agente aduanal y el porvenir de las negociaciones de México con otros países durante este sexenio.

«El agente aduanal es la persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera de quien contrate sus servicios». Mencionó el Director de Agencias Aduanales ENCISO.

Por otro lado, la Doctora Gloria Estrada del Corporativo ENCISO, explicó que lo que está haciendo el Presidente López Obrador con la 4T es cambiar la estructura de las aduanas, los despachos fueron afectados y las modernizaron con la transformación tecnológica de PITA. El plan a futuro es continuar con los planes ya establecidos, mejorar la calidad de las aduanas, no solo es fiscalizar.

Marketing Digital y E-commerce

Durante la conferencia que ofreció el Licenciado Cristian Serrano, Digital Marketing & E-commerce de Under Armur, explicó la manera en cómo funciona el e-commerce en la nueva era digital.

El e-commerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.

Con la llegada de la nueva era digital aparece internet y con ello google el cual ofrece contenido en tiempo real y lo que ellos llaman momento cero de la verdad, esto quiere decir que recibes ese mismo estímulo, porque lo primero que hacen las personas es investigar en internet, incluso a la hora de comprar no llegas en cero, anteriormente buscaste que es lo que querías y ya tienes idea en donde y que vas a comprar, el buscar reviews  es algo muy importante para las nuevas generaciones porque sus compras se ven influenciadas por los comentarios de alguien más.

Conferencia: “Marketing Deportivo”

A manera de introducción, el ponente el Lic. Mauricio Ramírez, Director de Marketing de la WWE en México, presentó a los alumnos un resumen de lo que significa la marca de la WWE a nivel mundial, su impacto en los ámbitos de entretenimiento, deportes, marketing, responsabilidad social y su influencia en los medios de comunicación tradicionales y digitales.

“Las tres bases primordiales de una franquicia deportiva son: la venta de entradas, de souvenirs y los ingresos generados por derechos de transmisión. El que nosotros (WWE) estemos en los primeros planos en estos rubros, nos permite colocarnos como una de las franquicias deportivas con más éxito a nivel mundial”. Mencionó el Lic. Mauricio durante su explicación del modelo de negocios que sigue la compañía para la cual trabaja.

Al término de su participación, nuestro distinguido invitado contestó todas las preguntas que los alumnos le realizaron, incluso dejó abierta la posibilidad para que todos los interesados en el tema del Marketing Deportivo lo pudieran contactar y así conocer más detalles de lo que implica este apasionante trabajo.

 

Agradecemos la participación del resto de los invitados, quienes complementaron las conferencias ya mencionadas. Estamos seguros de nuestros alumnos de las distintas carreras sabrán aprovechar sus conocimientos compartidos y su experiencia en su campo laboral.

 

.

 

Compartir:

Otras noticias

eucaristia
Formación Integral

Celebración de la Eucaristía en honor a San Francisco de Asís

Como cada 4 de octubre, se celebró la tradicional misa en honor a la vida y obra de San Francisco de Asís en el gimnasio «El Juglar de Asís» de la USBMéxico . En esta ocasión, la ceremonia eucarística también tuvo por motivo la conmemoración del 40 aniversario de la USBMéxico.

Leer más »