Asamblea de Pastoral Juvenil Vocacional

La USBMéxico fue sede de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Vocacional, la cual contó con la participación del Cardenal Carlos Aguiar Retes. Este evento reunió cientos de jóvenes de diversas congregaciones quienes se mostraron felices de cumplir la misión que Dios les ha encomendado.
pastoral

Para la iglesia católica, los jóvenes son parte fundamental para que el mensaje de Dios siga llegando a todas las personas alrededor del mundo. Es por ello que eventos como la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Vocacional cobran gran relevancia, ya que por un momento cientos de niños y adolescentes se reúnen para conocer la manera en la cual sus actos pueden llenar de amor y bondad a la sociedad.

En esta ocasión, la USBMéxico fue sede de este magnífico evento el cual contó con la participación del Cardenal Carlos Aguiar Retes y del Obispo Carlos Samaniego. Asímismo, cientos de jóvenes provenientes de diversas congregaciones, alumnos de la USBMéxico y del Colegio Simón Bolívar se dieron cita desde temprana hora para comenzar las actividades programadas.

Después de dedicar una oración en forma de agradecimiento a Dios por permitir esta reunión, el Obispo Carlos Samaniego fue el encargado de inaugurar el evento con unas palabras a los asistentes, a quienes recordó la importancia de cumplir al pie de la letra las misiones que Dios les ha encomendado a cada uno de ellos. También reconoció el gran esfuerzo que implica vivir bajo los mandamientos de la iglesia, ya que en estos tiempos las tentaciones desvían del camino a cientos de jóvenes.

Posteriormente, los chicos se reunieron en grupos para debatir sobre una serie de ideas y circunstancias por las cuales atraviesa la sociedad mexicana. Mientras se desarrollaba esta actividad, el Cardenal Carlos Aguiar Retes arribó a la USBMéxico. La Rectora Mercedes Cruz Aparicio y autoridades del Colegio Simón Bolívar fueron quienes lo recibieron entre una serie de porras y aplausos.

Una vez en el «Gimnasio el Juglar de Asís», el Cardenal Carlos Aguiar Retes, hablo con los jóvenes y se mostró abierto a recibir cualquier tipo de preguntas y comentarios, ya que «la iglesia del Señor sólo puede seguir reinando en la Tierra si todos los Padres, Obispos y Cardenales del mundo escuchamos a los jóvenes. Tal y como lo hace el Papa Francisco l». Mencionó el Cardenal Carlos Aguiar, ante una comunidad que se mostró alegre y asertiva durante todo su discurso.

Tras convivir con los jóvenes, escuchar sus ideas y participar en las actividades programadas, el Cardenal se retiró de las instalaciones de la USBMéxico, no sin antes agradecer ala Rectora Mercedes Cruz Aparicio su disposición para celebrar este tipo de eventos en pro de la juventud mexicana.

Para cerrar el evento, se realizaron una serie de compromisos e iniciativas propuestas por los jóvenes y, posterior a una misa, se dio paso a un DJ que amenizó la convivencia por lo que la diversión estuvo presente durante toda la mañana.