Celebración de la Eucaristía en honor a San Francisco de Asís

Como cada 4 de octubre, se celebró la tradicional misa en honor a la vida y obra de San Francisco de Asís en el gimnasio "El Juglar de Asís" de la USBMéxico . En esta ocasión, la ceremonia eucarística también tuvo por motivo la conmemoración del 40 aniversario de la USBMéxico.
eucaristia

Como cada 4 de octubre, se celebró la tradicional misa en honor a la vida y obra de San Francisco de Asís en el gimnasio «El Juglar de Asís» de la USBMéxico . En esta ocasión, la ceremonia eucarística también tuvo por motivo la conmemoración del 40 aniversario de la USBMéxico.

El encargado de oficiar la misa fue el Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México; asimismo, en el altar estuvieron presentes el M. I. Sr. Cango Efrain Hernández Diaz, Ecónomo General de la Arquidiócesis de México y R. P. Fray Rubén Moratilla Ramírez OFM, Capellán de la Universidad Simón Bolívar. Al lugar acudieron representantes de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción (HFIC), así como integrantes de la comunidad del colegio y universidad Simón Bolívar, quienes se sumaron a los cientos de espectadores conectados a la transmisión en vivo a través de Zoom.

Previo al inicio de la ceremonia, Mons. Salvador González Morales invitó a los participantes a preparar su mente y corazón para celebrar esta fecha tan significativa para la comunidad religiosa. en especial para las HFIC y la comunidadusb, quienes han encontrado su inspiración de vida en el ejemplo de vida de San Francisco de Asís. Por esta razón, algunos de sus representantes demostraron su amor y devoción a San Francisco al leer algunos pasajes evangélicos.

El encargado de leer el Santo Evangelio fue M. I. Sr. Cango Efrain Hernández Díaz, al respecto, el Obispo Auxiliar Mons. Salvador González Morales mencionó:

«Como mencionamos al inicio de la celebración, la palabra eucaristía significa «acción de gracias» y justamente tenemos la intención de agradecer a Dios por estos 40 años de vida de la universidad al servicio de la juventud. Ese es uno de los motivos que nos han reunido»

De igual manera, Mons. Salvador González, quien también es Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México, comparó la dedicación de San Francisco de Asís con la labor docente pues ambos dedicaron su vida a «dotar de herramientas a los seres humanos para que identifique su potencial interno. Una tarea muy complicada hoy en día». En relación a ello, resaltó la disposición que debe tener el ser humano por convivir en paz y aceptar a Dios en su corazón, tal y como lo hizo San Francisco.

Al término de su mensaje, dio la bendición a los asistentes.

Acto seguido la Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, Rectora de la USBMéxico, en nombre de todos lo que conforman la comunidad Simón Bolívar realizó una oración a la Virgen Santa Inmaculada para pedir fortaleza en la fe y la esperanza, y continuar con el apostolado de la educación. Por su parte, la Directora del Colegio Simón Bolívar, la Mtra. Concepción Caballero Granados agradeció la presencia de Mons. Salvador González, así como su compañía durante esta importante festividad.

Por último, las autoridades eclesiásticas presentes y las Rectoras del colegio y universidad Simón Bolívar se tomaron la tradicional foto del recuerdo junto a la obra «Canto Maitines», una escultura de San Francisco de Asís.