Donación de egresados al gimnasio “El trovador de Asís”

Egresados donan un artículo de motor al gimnasio

El pasado 28 de septiembre, egresados de la licenciatura en Tecnologías de la Información en los negocios de la Universidad Simón Bolívar crearon un artículo de motor hecho a base de energía cinética, mismo que donaron al gimnasio “El trovador de Asís”.

El evento inició con la reunión de administrativos, docentes al igual que un par de los miembros del equipo creador de este motor..

Los egresados explicaron que este proyecto busca “generar un cambio en el uso de energías”, una acción que resulta de suma importancia en la actualidad pues como se sabe, el cambio climático es una preocupación mundial y es preciso cambiar acciones que comprometen al sistema energético.

Posteriormente los exalumnos Alan Giovani Espinosa Martínez, Daniela Olguín Albarrán y Luis Ángel Álvarez Ortega procedieron a la instalación de la pila en una de las bicis del gimnasio, ahí explicaron que este aparato ayudaría a producir voltaje cuando un imán se mueve en una bobina de alambre, esto mediante la aplicación de la energía de alguien que haga uso de la bici, logrando así un aprovechamiento de una acción humana para generar energía. Otros dos alumnos estuvieron involucrados en el proyecto, sus nombres son: Brenda Serrano Aguilar y Ricardo Uziel Cruz Morales.

La idea de este proyecto surge como parte de un trabajo designado en la asignatura Responsabilidad Social impartida por la Mtra. Mayli López Rodríguez, la encomienda fue generar un proyecto de impacto social. Al finalizar el curso, la Mtra. Maily motivó a los alumnos para que implementaran su idea en un sitio de mutuo interés y es así como decidieron hacerlo en su propia casa de estudios, dejando así un legado como muestra de su agradecimiento por su formación académica y profesional.

Este tipo de praxis demuestran el compromiso de alumnos y docentes por lograr un sistema que permita el crecimiento de una sociedad eficiente, preocupada por la cohesión en el marco de un desarrollo sustentable, todo esto acorde a los valores institucionales de la Universidad Simón Bolívar.