V Foro de Comercio, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales

foro-v

El panorama económico y de los negocios ha experimentado transformaciones significativas en los últimos tiempos debido a los efectos de la pandemia. El comercio de productos, la mercadotecnia y las relaciones comerciales se han visto obligados a adaptarse a nuevos desafíos con el fin de proteger la economía mundial, es por ello que surgió la necesidad de llevar a cabo nuestra quinta edición del foro de Comercio, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales.

Adaptándose a los Cambios Económicos y Comerciales en la Postpandemia

En la quinta edición de este destacado evento, el enfoque principal estuvo puesto en «La coyuntura de la economía global: la dinámica comercial y el futuro de los negocios». El Foro reunió a expertos de renombre tanto del ámbito empresarial como académico, con el propósito de explorar los desafíos y oportunidades actuales en estos campos.

Análisis de la Situación de América Latina y su Impacto Económico

Uno de los momentos destacados del evento fue la conferencia de la Dra. Bruna Cavalcanti, investigadora de la Universidad de las Américas Puebla. Durante su presentación, la Dra. Cavalcanti analizó la situación de América Latina y su impacto en la economía global. Sus perspicaces observaciones proporcionaron una visión profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta la región en el contexto del comercio internacional y las relaciones comerciales.

Emprendimiento: Habilidades para Negociar y Comercializar con Éxito

En el segundo día del evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas charlas relacionadas con el emprendimiento. Además, se llevaron a cabo talleres prácticos en los que los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades para negociar y comercializar un producto ficticio. Estas actividades brindaron a los alumnos una invaluable experiencia y les proporcionaron una visión concreta de cómo los emprendedores llevan a cabo sus negocios en el mercado actual.

Comercialización Internacional y el Caso de México

La Lic. Diana Laura Rico, reconocida experta en comercio internacional, ofreció una conferencia donde expuso puntos esenciales que caracterizan a México en el proceso de comercialización a nivel internacional. Sus comentarios generaron un acalorado debate entre la audiencia, ya que se discutieron los beneficios y desventajas de la presencia de la Guardia Nacional en los distintos puestos relacionados con la exportación e importación de productos al país.

La Importancia de Dominar un Idioma en los Negocios Internacionales

Como cierre del evento, la Mtra. Yessica del Carmen Artola, titular del Centro de Idiomas de la USBMéxico, brindó una charla destacando la importancia de dominar un idioma en el ámbito de los negocios internacionales. La Mtra. Artola enfatizó que el dominio de un idioma es fundamental para establecer relaciones comerciales sólidas y exitosas con personas de otros países.

En resumen, el Foro de Comercio, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales proporcionó a los estudiantes y docentes una valiosa oportunidad para adquirir conocimientos y experiencias relevantes. Las magistrales ponencias de los expertos permitieron a los participantes prepararse para futuras situaciones laborales que requerirán habilidades, conocimiento y esfuerzo en el ámbito del comercio y las relaciones comerciales.

foro