IV FORO DE COMERCIO EXTERIOR, MERCADOTECNIA Y RELACIONES COMERCIALES

En esta edición el análisis estuvo enfocado en la coyuntura de la economía global y la dinámica comercial Asia-África.
foro-iv

Durante el primer día de actividades, distinguidos invitados presentaron sus conferencias, las cuales abarcaban temas de corte económico, comercial y empresarial. Por ejemplo, el Mtro. Gil de los Ángeles Morales, catedrático de la USBMéxico, habló sobre los aspectos más importantes a tomar en cuenta respecto a la transportación aérea de mercancías especiales.

Asimismo, en este evento participaron ponentes de otros estados, tal es el caso del Dr. Constantin Ntumbua, académico del TEC de Monterrey Campus Puebla: quien presentó a la audiencia una serie de retos y oportunidades que surgen a partir de la compra y venta de África en el marco del conocimiento con tal de generar un ganar-ganar para las partes involucradas.

Por otro lado, los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales crearon una exposición digital a través de la cual presentaron los detalles propios de algunos países de África y Asia en torno al comercio nacional e internacional.

Mención especial merece la conferencia “Casos empresariales”, impartida por el Mtro. Diego Escutia, quien actualmente labora en Alemania. Durante su charla, brindó a los alumnos una serie de consejos basados en su experiencia como empresario; les recomendó adentrarse al mundo de los negocios desde su etapa universitaria. De igual manera, los impulsó a perder el miedo que todo mundo tiene a emprender.

Al igual que las ediciones previas, en en esta ocasión, los alumnos también recibieron orientación psicopedagógica por medio de las conferencias: “Autocuidado” y “Guías de estudio”, impartidas por la Lic. Evelyn Gutiérrez y la Lic. Denisse López.