Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Especializado de Educación Superior

La Universidad Simón Bolívar firma convenio de colaboración académica con el Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo” de El Salvador (IEESES), para contribuir al intercambio de actividades académicas entre ambas instituciones.
IEESES

El pasado 26 de mayo del 2022 se llevó a cabo la ceremonia para la firma del convenio marco y específico donde estuvieron presentes la nueva rectora del IEESES la Mtra. Deisy Guadalupe Portillo Cruz y la Licenciada Tania Turcios de Pineda, que es la responsable del departamento de Proyección Social. Por parte de la USB estuvieron presentes la Rectora Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, la Vicerrectora Mtra. Verónica Ochoa López, así como los coordinadores académicos y el director del departamento de Vinculación, Acreditación e Información Estadística, el Maestro Juan Olivares Ponce. La ceremonia estuvo conducida por la responsable del departamento de Intercambio académico, Aida Espíndola, y se inició con la presentación de todas las autoridades presentes para proceder con un mensaje que puntualizó la importancia de refrendar colaboraciones internacionales que contribuyan al mejor logro de los objetivos de Desarrollo Institucional y Académico. Después se continuó con la firma de las dos Rectoras y se concluyó el evento con las palabras de la Mtra. Deisy que expresaron el agradecimiento por la recepción y buena disposición de la USB en el desarrollo de este proyecto, además señaló que la internacionalización es la base para la integración a un mundo global académico que está en constante evolución.

En su visita, la Mtra. Portillo y la Lic. Turcios tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con diferentes departamentos administrativos de la USB para un intercambio de buenas prácticas, incluyendo al de Intercambio Académico con quien tuvo la oportunidad de corroborar la importancia de la internacionalización como eje de fortalecimiento al perfil de egreso de los alumnos, pero también como parte imprescindible en la internacionalización del curriculum de académicos y administrativos.

Sin duda, la firma de este convenio formaliza la participación de las instituciones en el quehacer de las funciones sustantivas como lo son la docencia, investigación y el servicio educativo a universitarios.