Durante este confinamiento, los seres humanos hemos adaptado nuestra vida diaria a una rutina marcada por el uso de la tecnología. En un principio este proceso fue complicado, pero poco a poco aprendimos a utilizar herramientas tecnológicas como celulares, aplicaciones y otras plataformas digitales de comunicación para mantenernos cerca de los demás. Este es un ejemplo perfecto de la importancia de la labor científica en el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad.
Si aún te quedan dudas de los grandes beneficios de la tecnología en nuestro día a día, imagina haber vivido esta pandemia en un mundo sin celulares, computadoras, videojuegos, aplicaciones ni internet. Sin duda habría sido más difícil de superar de lo que es ahora.
En este sentido, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la USBMéxico tuvo a bien realizar las Jornadas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones con el tema: el impacto social y económico de las TIC en México. Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, distinguidos invitados realizaron conferencias, talleres y mesas de discusión donde compartieron con nuestros alumnos sus conocimientos y experiencias en torno a este tema.