JORNADAS MULTIDISCIPLINARIAS DE POSGRADO 2022

jornadas-posgrado

El pasado 5 de noviembre se celebraron las Jornadas Multidisciplinarias de Posgrado 2022, en esta ocasión con el tema “Gestión estratégica para la vida”.

Durante la mañana, los alumnos de todas las maestrías se reunieron en el Gimnasio el Juglar de Asís de la USBMéxico para participar en el Proyecto Multidisciplinario de Creatividad.

Tras el mensaje de bienvenida, el Mtro. Jorge Díaz presentó a la Mtra. Adriana Rivas y la Mtra. Ligia Olvera, ambas ponentes de la Mesa de análisis: Gestión estratégica para la vida. La Mtra. Adriana centró su análisis en la importancia de fortalecer las soft skills para promover un liderazgo positivo.

“Las principales soft skills que debemos trabajar son: la comunicación, liderazgo, planeación, negociación, pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, innovación, manejo de conflictos y motivación”. Explicó la Mtra. Rivas.

Por su lado, la Mtra. Ligia Olvera explicó a los asistentes todo lo relacionado al Síndrome del impostor, el cual muchas veces impide un correcto desempeño laboral entre los profesionistas.

Dicho fenómeno psicológico consiste en una falsa realidad creada por los trabajadores exitosos la cual les impide asimilar sus logros.

Al término de sus ponencias, ambas conferencistas invitaron a los estudiantes de posgrado a dimensionar todo lo que han conseguido hasta la fecha y utilizar esta motivación para conseguir nuevos triunfos y experiencias.

Tras un breve receso, los estudiantes fueron agrupados en equipos de trabajo para realizar un tiktok donde plasmaron diversas situaciones laborales y académicas. Los mejores videos fueron reconocidos por las autoridades de la universidad.

Fue así como concluyó este evento, el cual resultó ser una muestra del compromiso con las y los futuros maestros, quienes darán lo mejor de sí en sus estudios de posgrado pues gracias a este tipo de eventos pueden mejorar sus habilidades y conocimientos en beneficio de la ciencia y la verdad.