MESA REDONDA DE EGRESADOS DEL ÁREA DE LABORATORIO CLÍNICO

egresados

En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la licenciatura en QFB, se llevó a cabo una mesa redonda donde participaron la QFB Alba Flores Juárez, el QFB Jorge Zacaula y el QFB Omar Gómez, todos ellos distinguidos egresados quienes regresaron a su alma máter para compartir su experiencia con los estudiantes y docentes de esta licenciatura.

La moderadora de la mesa fue la Mtra. Paola Malinalli Hernández, quien previo a iniciar las exposiciones, agradeció la presencia de los exalumnos y destacó su loable labor profesional.

La primera en tomar la palabra fue la QFB Alba Flores Juárez, Químico Clínico del Hospital General de la zona de IA, quien a lo largo de su charla expuso la importancia de realizar de manera correcta todas las pruebas de laboratorio en el área de urgencias de los hospitales, así como su correcta interpretación, lo cual en muchas ocasiones puede ser la diferencia para salvar la vida de un paciente.

Por otra parte, el QFB Omar Gómez contó su experiencia como Director General de los Laboratorios de Análisis Clínicos Promo Lab SA de CV. De igual manera alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo su estancia en la universidad pues el mundo laboral demanda egresados altamente capacitados para desarrollar las tareas clínicas en un laboratorio. Asimismo, mencionó que, aunque muchas veces un técnico laboratorista sea capaz de utilizar algunos aparatos clínicos, un QFB siempre será mejor valorado pues tiene conocimientos para investigar y realizar las mismas tareas.

Por último, el QFB Jorge Zacaula, quien actualmente es Jefe de Aseguramiento de Calidad en los Laboratorios Lapi, exhortó a los presentes a sacarle el mayor provecho a sus prácticas y profesores pues muchas veces la experiencia hace la diferencia al momento de encontrar un trabajo relacionado a su campo de estudio. Aunado a lo anterior, consideró fundamental el titular antes de emprender su camino laboral, pues si bien no es imposible, muchas veces resulta difícil trabajar y llevar un proceso de titulación.

Fue así como tras una ronda de preguntas y respuestas este evento llegó a su fin. Con lo cual una vez más quedó demostrado que los egresados de la Licenciatura en QFB son profesionistas con un enorme talento y sobre todo son comprometidos con el bienestar de la sociedad.