Mercadotecnia y Relaciones Comerciales
Solicita información
Modalidad
Presencial
Duración
8 semestres
Horario
Lunes a viernes
1o. al 4o. semestre de 7:00 a 14:30 h
5o. al 8o. semestre de 15:00 a 20:50 h
Inicio
Agosto 2024
Introducción
La importancia de la mercadotecnia radica en las funciones que realiza un mercadólogo. Los objetivos de la mercadotecnia van enfocados a que una empresa tenga éxito, alcance sus metas propuestas, ya que dependiendo de las decisiones que él tome, puede llevar al triunfo o al fracaso de la misma. En él recaen decisiones que parecen sencillas como elegir un tipo de letra para una campaña publicitaria hasta idear estrategias que hagan que un producto se posicione en el mercado u ofrecer productos o servicios con un valor agregado.
¿Qué estudia la mercadotecnia?
Como Licenciado en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, vas a aprender:
- Realizar planeaciones estratégicas.
- Realizar estudios de mercado.
- Diseñar estrategias atractivas de comunicación para el consumidor.
- Realizar control de canales de distribución.
- Administración de Producto y Marca.
- Toma de decisiones estratégicas.
- Implantar planes de lanzamiento, modelos de adopción, difusión de nuevos productos.
¿Por qué estudiar en la USB?
space space space space space space space space
¿Dónde se puede trabajar con la carrera de mercadotecnia?
Como mercadólogo, estarás preparado para liderar los proyectos de desarrollo, dirección y control de planes estratégicos de marketing, tu campo laboral es muy amplio, como:
- Dirección de organizaciones privadas, públicas o sociedades comerciales.
- Consultor en Mercadotecnia y comercialización.
- Campañas de comunicación, publicidad, promoción y relaciones públicas.
- Docencia.