Unidos por la Conservación Ambiental en el 11vo. Tianguis Ecológico

La Licenciatura en Biología impregnó de vida y color a la USBMéxico durante el 11vo. Tianguis Ecológico, un evento que no solo ofreció productos amigables con el medio ambiente, sino que también se convirtió en un testimonio vibrante de la dedicación de los alumnos hacia la sostenibilidad.

La ceremonia de apertura fue presidida por la Rectora de la Universidad Simón Bolívar México, la Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, y la coordinadora de la Licenciatura en Biología, M. en C. María Concepción Cervantes Chávez, quien además fue la organizadora del evento. Ambas destacaron la relevancia de iniciativas como esta para promover prácticas que contribuyan al cuidado del ecosistema.

El cálido y animado ambiente del tianguis reflejaba la diversidad de productos disponibles para los visitantes. Desde plantas cuidadosamente cultivadas hasta mermeladas caseras, joyería elaborada con hojas de plantas, bolsas ecológicas, cremas y café libre de fertilizantes, cada stand contribuía a la atmósfera única del evento. La venta de productos no solo fue una oportunidad para adquirir artículos ecológicos, sino también un espacio para compartir conocimientos, ideas y experiencias sobre prácticas sostenibles. Cada mercancía exhibida y adquirida representaba un pequeño paso hacia un estilo de vida más responsable con nuestro planeta. El éxito del Tianguis Ecológico fue posible gracias al arduo trabajo que no solo se reflejó en la calidad del evento, sino también en la dedicasión de todos los involucrados y en el impacto duradero que este tendrá en la conciencia ambiental de la comunidad.

En resumen, el 11vo. Tianguis Ecológico de la Licenciatura en Biología no solo fue una plataforma para productos sostenibles, sino también un testimonio de la vitalidad y el compromiso de los estudiantes de la USBMéxico con la protección del medio ambiente. Un evento que sembró semillas de cambio y conciencia ecológica en cada participante.