Descubriendo lo Secretos de la Microbiota y su Impacto en la Salud

El 07 y 08 de noviembre de 2023, se llevó a cabo en la Univesidad Simón Bolívar Méxic, el Simposio de Ciencias Farmacéuticas y Biomédicas2023: Microbiota y su Impacto en la Salud. Organizado por la Dra. Rosa Salgado Brito, Directora de la Facultad de Ciencia y Tecnología, así como coordinadora de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, este simposio se erigió como un espacio de encuentro para la comunidad académica y científica.

La Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, Rectora de la USBMéxico, inauguró el simposio, resaltando la importancia de eventos que promueven el intercambio de conocimientos en el ámbito de la salud. Este simposio no solo representó una oportunidad para aprender de expertos en el campo, sino también para que los estudiantes se sumerjan en el fascinante mundo de las Ciencias Farmacéuticas y Biomédicas.

El evento contó con interesantes conferencias que exploraron el intrigante mundo de la microbiota y su impacto en la salud. El Dr. Samuel Canizales Quinteros ofreció una perspectiva única en su conferencia «Microbiota versus Microbioma y su Impacto en la Salud», abordando las complejidades de estas comunidades microbianas y su influencia en el bienestar humano. La Dra. Graciela Castro Escarpulli profundizó en el tema de «Microbiota y Disbiosis», destacando la importancia de comprender los desequilibrios microbianos para abordar eficazmente diversos problemas de salud. El Dr. Carlos Lara Hidalgo cerró el simposio con su conferencia «De los Prebióticos y Probióticos a los Postbióticos», ofreciendo una visión integral sobre cómo estas sustancias pueden ser utilizadas para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

El Simposio de Ciencias Farmacéuticas y Biomédicas 2023 en la USBMéxico no solo fue un evento académico; fue una experiencia que fortaleció la comunidad científica, promovió el aprendizaje colaborativo y consolidó el compromiso de la institución con la excelencia académica. Nos despedimos con el entusiasmo de seguir explorando los misterios de la microbiota y su trascendental impacto en la salud.