Consejos para viajar por el mundo

Alumnos de los diferentes idiomas comparten consejos para planear las próximas vacaciones
idiomas

Como parte de las actividades de práctica del Centro de Idiomas de la USBMéxico cada semestre organiza y desarrolla una exposición de proyectos que giran entorno a una misma temática. Este año Hello World fue el título del evento en el que estudiantes de inglés, francés, japonés, chino mandarín y alemán, compartieron información para inspirar a conocer rincones del mundo y sus culturas.

Las exposiciones fueron en dos sentidos, el primero dar a conocer lugares turísticos específicos; y el otro, disfrutar del turismo a través de actividades particulares.

El primer viaje inició en con las Northern lights (luces del norte), conocidas como Aurora Boreal, se puede disfrutar de este magnífico espectáculo natural cuyo mejor avistamiento se puede lograr en los meses de septiembre y marzo.

Seguida de una actividad en rincones lejanos del planeta, uno de los equipos del idioma inglés, compartió la experiencia de visitar el estado de Oaxaca en México para disfrutar de una de las festividades que ha dado la vuelta al mundo gracias a su riqueza cultural, la Guelaguetza.

Nuevamente este viaje nos llevó a lugares lejanos con la presentación del equipo de Chino, quienes compartieron algunas recomendaciones para viajar a Pekín para visitar sus concurridas calles, imponentes construcciones y por supuesto la Muralla China.

Londres fue la siguiente parada con la que el equipo de inglés avanzado, quienes dieron a conocer lugares para visitar en el centro de la ciudad, como los palacios y el Bing Bang, sin embargo, debido a lo cercano de otros puntos de igual manera recomendaron lugares como Ancient stonehenge.

En la misma Europa, el equipo de estudiantes de alemán, recomendó lugares históricos en el centro de Berlín como  la puerta de Brandenburgo, así como destinos en otros estados del país como la Catedral de Colonia o el castillo de Neuschwanstein en Baviera, lugar que ha inspirado magia al ser el modelo para el castillo de Disney.

Un poco más al sur nos dirigimos a la bella Verona en Italia, donde se recomendó visitar la Casa de Julieta para vivir la experiencia del romántico y trágico amor.

En la exposición no podía faltar una de las ciudades más populares y atrayentes del planeta, Nueva York,  que alberga todo tipo de entretenimiento, desde museos y shows teatrales, hasta sus lugares más emblemáticos como Central Park, la Estatua de la Libertad, el Empire State y Times Square.

El equipo de estudiantes de Japonés presentó una de las cientos de experiencias que tiene Japón, en esta ocasión nos acercaron a la visita de aguas termales de hasta 48 °C.