El futuro de los profesionistas de las Ciencias Humanas

ciencias-humanas

En días recientes se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas de la USBMéxico, centrada en el tema de «Competencias profesionales para los nuevos escenarios en la comunicación, el derecho y la educación». Este evento resultó enriquecedor y prometedor para los alumnos de las diversas licenciaturas y posgrados que conforman la facultad, ya que ofreció conferencias, talleres, visitas a instituciones externas y exposiciones, ampliando sus perspectivas y conocimientos en relación a su futuro laboral.

 

 

Desarrollo de las Jornadas Académicas

 

Durante el primer día de las jornadas, los estudiantes de todas las carreras participaron en actividades de integración, fortaleciendo los lazos entre ellos. Posteriormente, se celebró una misa en la que se encomendó a Dios el éxito del evento y la correcta realización de todas las actividades.

 

En el ámbito académico, se llevaron a cabo un total de 12 conferencias, impartidas por destacados especialistas en diversas áreas. Entre ellos, se destacó la participación de la Dra. Frida Diaz Barriga, reconocida psicóloga a nivel nacional, quien compartió su conocimiento y experiencia con los asistentes. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las charlas del Mtro. Israel Aldana, Cofundador de Cayab Estudio, y de la Lic. Anarely Pérez Saldaña, Coach Ontológico certificada por la ICF (International Coaching Federation).

 

Uno de los aspectos destacables de este evento fue la presencia de exalumnos de la facultad, quienes demostraron el impacto de la formación recibida en la USBMéxico en sus carreras profesionales. Estos egresados compartieron su experiencia y brindaron valiosos consejos a los estudiantes, los cuales seguramente serán de gran utilidad tanto durante su vida universitaria como en su futuro laboral.

 

 

 

Importancia de las Jornadas Académicas

 

Las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas fueron un espacio propicio para el intercambio de conocimientos entre especialistas, egresados y estudiantes. Esta interacción fortaleció la formación académica y profesional de toda la comunidad universitaria, preparándolos para enfrentar los nuevos escenarios en las áreas de comunicación, derecho y educación.

 

 

 

Impulso hacia un futuro prometedor

 

La participación de especialistas y exalumnos durante las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas de la USBMéxico ha generado un impulso significativo hacia un futuro prometedor para los profesionistas de las ciencias sociales. Estos encuentros han permitido a los estudiantes ampliar su visión, adquirir competencias profesionales relevantes y establecer conexiones valiosas en el ámbito laboral.

 

Al interactuar con especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias y perspectivas en comunicación, derecho y educación. Esto les brinda una ventaja competitiva en un mundo laboral en constante evolución, donde la adaptabilidad y el conocimiento actualizado son fundamentales.

 

La presencia de exalumnos exitosos y comprometidos demuestra el impacto real de la formación recibida en la Facultad de Ciencias Humanas. Sus consejos y experiencias han sido invaluables para orientar a los estudiantes en la toma de decisiones relacionadas con su carrera y para inspirarlos a alcanzar grandes logros en el futuro.

 

En definitiva, las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas no solo fortalecen la formación académica y profesional, sino que también fomentan la confianza en el potencial de los profesionistas de las ciencias sociales. Con el conocimiento adquirido, las conexiones establecidas y el apoyo de la comunidad universitaria, los estudiantes están preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que les depara el futuro laboral en las áreas de comunicación, derecho y educación.

 

ciencias-humanas

Compartir:

Otras noticias

investigacion
Actualidad y Tendencias

La investigación en México durante la transición política

Uno de los factores determinantes del potencial de un país es la capacidad de sus investigadores para aplicar sus conocimientos en beneficio de la población. Para entender más detalles de esta situación, se llevaron a cabo las Jornadas Multidisciplinarias de Investigación.

Leer más »