II ENCUENTRO UNIVERSITARIO CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

responsabilidad-ambiental

El Auditorio Gabriel Marcel de la USBMéxico fue sede del II Encuentro de Universitarios con Responsabilidad Ambiental -Economía circular-. En esta edición, cuatro equipos de diversas carreras de la USBMéxico presentaron sus respectivos proyectos ecológicos y sustentables.

Previo a comenzar la presentación de cada emprendimiento, la Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, Rectora de la USBMéxico, brindó un emotivo discurso en el cual felicitó a los participantes por ser estudiantes talentosos y, sobre todo, comprometidos con el bienestar social y ambiental.

El jurado que definió el proyecto ganador estuvo conformado por autoridades de ENACTUS México, una organización global que fomenta el emprendimiento y apoya a los jóvenes estudiantes que busquen transformar la realidad en la que viven.

El proyecto que obtuvo el primer lugar fue el de las estudiantes Kenia Juárez y Mariana Velasco, ambas alumnas de séptimo semestre de la licenciatura en Contaduría. Su propuesta fue asesorada por la Lic. Blanca López Martínez.

El segundo puesto fue para los chicos de la licenciatura en Administración de Empresas, quienes fueron asesorados por el Ing. Daniel Meléndez Eguiluz.

El podio lo completaron los alumnos de la Licenciatura de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, quienes gracias al excelente trabajo de la Mtra. Mayli López pudieron conseguir el tercer lugar del concurso.

En definitiva, este tipo de encuentros académicos seguirán siendo necesarios pues el talento, ideas y compromiso de los estudiantes necesitan ser orientados y capacitados para lograr que sus emprendimientos sean exitosos y así puedan generar un mayor impacto.