Presentación del No. 20 de la Revista de Investigación Universitaria Multidisciplinaria de la USBMéxico

Se lanzó una nueva edición de la Revista de Investigación Universitaria Multidisciplinaria.
revista-usb

En el marco del cierre de las Jornadas de Investigación 2022, se llevó a cabo la presentación del vigésimo número de la Revista de Investigación Universitaria Multidisciplinaria, en la cual participaron docentes, alumnos e investigadores, quienes plasmaron los resultados de sus trabajos en esta edición.

Al evento acudieron algunas autoridades de la USBMéxico, encabezadas por la Rectora, la Mtra. Mercedes Cruz Aparicio, quien inauguró las actividades mediante un discurso en el cual destacó la importancia del quehacer investigativo por parte de las y los involucrados en la realización de esta revista. Además, felicitó a la Coordinación de Investigación de la USBMéxico por alentar a estudiantes y docentes a realizar una investigación científica en su campo de estudio.

Al término de la inauguración, la Mtra. Adajni Tovar Pimentel, Coordinadora de la Coordinación de Investigación, junto con la Mtra. Verónica Ochoa dieron inicio al análisis de la investigación realizada por las y los investigadores pertenecientes a la Licenciatura en Educación Primaria.

Por su parte, el Mtro. Juan Alberto Olivares expresó su opinión en torno a los artículos: “Análisis y evaluación de una red de distribución de una empresa de productos de consumo masivo, desde la perspectiva de la ciencia de redes y el uso de un modelo de aprendizaje supervisado” y “Geoeconomía y modelos de gestión estratégica: su rol en la transformación socioeconómica de África Subsahariana (ASS) en los últimos 10 años”  los cuales fueron publicados por el Dr. Felipe de Jesús y el Dr. Jeff Mbawmbaw Omiaziki respectivamente,  ambos, docentes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y de Negocios de la USBMéxico.

a Facultad de Ciencias Humanas estuvo representada por los trabajos del Dr. Luis Josué Lugo con su investigación titulada: “Alfabetización digital y periodismo autorreferencial en migrantes centroamericanos de Casa Tochan” y por la Mtra. Sonia Tena, quien escribió el artículo: “El cine de autor vs. el cine de Hollywood. Análisis comparativo de un remake con base en los recursos estéticos de un discurso cinematográfico”. Ambos trabajos fueron objeto de análisis y crítica por parte del Dr. Luis Gabriel Arango.

Por último, se presentaron las investigaciones hechas por académicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, entre las cuales se encontraban: la Mtra. Paola Malinalli Hernández Hernández, la Dra. Irma Susana Rojas Tomé y la Mtra Rocío Parra Laca. Sus trabajos fueron comentados por el Dr. Fernando Luis García Gil de Muñoz.