VISITA DE UNIVERSIDADES CHILENAS

LA USBMÉXICO RECIBE LA VISITA DE UNIVERSIDADES CHILENAS.

El pasado 25 de agosto la Universidad Simón Bolívar recibió la visita de tres universidades chilenas: la Universidad del Bío-Bío, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y de la Universidad de la Concepción. Esto como parte del programa organizado por el Departamento Económico de la Embajada de Chile en México.

Las actividades comenzaron en la embajada de Chile con una reunión entre los representantes de las universidades chilenas y los representantes de Universidades Mexicanas. Por parte de la USBMéxico acudieron la Dra. Rosa Salgado Brito, Directora de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Aida Espíndola Morales, responsable del Departamento de Intercambio Académico. Durante este encuentro se realizaron reuniones uno a uno con cada universidad donde se dieron a conocer las capacidades académicas de cada institución en aras de generar vínculos de colaboración.

Posteriormente, ya en las instalaciones de la USBMéxico, los distinguidos visitantes sostuvieron una breve junta con los directores de las Facultades Académicas de la universidad en donde también estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, la Maestra Verónica Ochoa y el Director de Vinculación, Acreditación e Información Estadística, el Maestro Juan A. Olivares Ponce.

Después de esta reunión, se les dio un recorrido por los espacios más importantes de la USBMéxico donde cada responsable de área pudo hablar sobre su departamento. Dado que se dio especial énfasis en los laboratorios de ciencias e ingeniería en alimentos, se encontraron varios puntos de interés afines entre ambas partes.

Como resultado de esta visita, la USBMéxico espera que en un futuro cercano se efectúen actividades académicas en conjunto y que también se establezca un convenio de movilidad estudiantil y del cuerpo académico, lo cual ampliaría la cartera de ofertas internacionales pues  sería la primera vez que la institución cuente con una alianza de este tipo con universidades chilenas.

Galería de la visita

Redacción: Aida Espíndola Morales