¡BIENVENIDOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS!

La Universidad Simón Bolívar México dio la bienvenida a cinco alumnos extranjeros provenientes de Ecuador, Haití y República Checa, quienes este nuevo ciclo escolar se integraron a nuestra casa de estudios para cursar las licenciaturas de Tecnologías de la Información en los Negocios, Comercio Exterior y Gestión Aduanera y Contaduría, así como la maestría en Diseño de Proyectos Multimedia.
extranjeros

Por Aida Espíndola Morales

La ceremonia virtual de bienvenida se llevó a cabo el pasado 19 de agosto y estuvo a cargo de la Licenciada Aida Espíndola, responsable del Departamento de Intercambio Académico. El evento inició con la participación de cada coordinador académico, quienes dirigieron unas palabras de bienvenida y destacaron el impacto positivo que trae consigo estudiar en el extranjero. Además de la presencia de los nuevos estudiantes, se contó con la presencia de los responsables de los departamentos de admisiones de licenciaturas y posgrados y la participación de alumnos de la universidad de grados avanzados quienes fungirán como “Anfitriones USB” (estudiantes destacados que ayudan a los alumnos de intercambio a integrarse a la vida universitaria).

Posteriormente, se proyectó una presentación en la que se abordaron algunas diferencias culturales, por lo que se les compartieron algunos consejos relacionados a servicios y beneficios para una experiencia intercultural inolvidable.

Acto seguido, se realizó una actividad de integración cultural en la que nuestros alumnos extranjeros y Anfitriones USB formaron equipos de trabajo; cada equipo representó un país diferente al suyo por medio de un collage en el que quedó plasmado lo que para ellos representa el país en cuestión. Para finalizar la actividad, cada equipo expuso su collage y manifestó las diferentes perspectivas que se tienen entre culturas.

Para concluir el evento, uno de los Anfitriones USB expresó su apoyo fraternal en nombre de la comunidad estudiantil hacia los nuevos estudiantes.

A pesar de las condiciones actuales, de sobra conocidas por todos, en la USBMéxico no quisimos dejar pasar desapercibido este acontecimiento con el que esperamos que los nuevos alumnos hayan sentido una cálida bienvenida.