Impulsando la Conciencia y Seguridad Vial

Impulsando la Conciencia y Seguridad Vial: Ford Driving Skills for Life, 2024

El pasado 6 de marzo, se llevó a cabo un evento de conciencia y seguridad vial para los jóvenes en la Universidad Simón Bolívar México; el Ford Driving Skills for Life, 2024 organizado por Enactus. El presente, tuvo como propósito abordar los altos índices de accidentes automovilísticos y promover conductas seguras en jóvenes conductores, no solo en nuestra universidad sino a nivel global. Este no solo aspiraba a generar conciencia, sino también a salvar vidas a través de la educación y la reflexión sobre la importancia de un manejo responsable.

Conciencia vial y testimonios reales

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, donde expertos en seguridad vial compartieron estadísticas preocupantes sobre la mortalidad asociada a accidentes viales. Además, se proyectaron videos con testimonios reales de familias que han sufrido la pérdida de seres queridos en tragedias viales, remarcando las devastadoras consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol, otras sustancias nocivas o distracciones como el uso de dispositivos móviles.

Impulsando la Conciencia y Seguridad Vial: Alumnos de la USBMéxico en el Ford Driving Skills for Life, 2024

El contenido audiovisual presentado durante el evento hizo reflexionar a todos los asistentes, quienes pudieron apreciar desde una nueva perspectiva la relevancia de adoptar comportamientos responsables al volante. Más allá de informar, se buscaba generar un cambio de actitud y hábitos en los jóvenes conductores y también ¿por qué no? en adultos de todas las edades.

Simuladores de manejo

Sin embargo, el impacto del evento no se limitó a la transmisión de información teórica; por el contrario, se extendió a través de experiencias prácticas que involucraron a los participantes de manera activa. Uno de los aspectos más destacados fue la implementación de simuladores de manejo, que proporcionaron a los estudiantes la oportunidad de experimenta las dificultades y peligros asociados con conducir en situaciones no adecuadas.

Impulsando la Conciencia y Seguridad Vial: Ford Driving Skills for Life, 2024

Equipados con gafas especiales que distorsionaban la visión y sometidos a escenarios simulados que replicaban situaciones de riesgo, los participantes se enfrentaron a los desafíos de la conducción bajo los efectos del alcohol o la influencia de distracciones como el uso del celular. Estas actividades prácticas sirvieron para enseñarnos las consecuencias potencialmente mortales de comportamientos imprudentes al volante.

Impulsando la Conciencia y Seguridad Vial: Ford Driving Skills for Life, 2024

Ford Driving Skills for Life, 2024 dejó una huella en los estudiantes de la USBMéxico. Más allá de brindar información y experiencias prácticas, logró despertar una conciencia colectiva sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad individual al conducir. Esta jornada no solo se trató de un evento aislado, sino que marcó el inicio de un compromiso continuo por parte de la comunidad universitaria para promover una cultura de seguridad en las carreteras. Con el conocimiento adquirido y la reflexión provocada, los participantes están mejor equipados para ser agentes de cambio, trabajando juntos para reducir los accidentes viales y salvar vidas en el camino.

Compartir:

Otras noticias

ciudades-bajo-el-mar
Visión Científica y Tecnología

Ciudades bajo el mar. Un legado del cambio climático

Desde hace algunos años, la comunidad de científicos comenzaron a advertir a los gobiernos de todo el mundo, las posibles consecuencias acarrearía un aumento en la temperatura del planeta. Desde entonces, las naciones ham realizado acciones encaminadas a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Leer más »