XXII Semana de Ingeniería en Alimentos: Alimentos fermentados

XXVII Semana de Ingeniería en Alimentos

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de Ingeniería en Alimentos con el tema «Alimentos fermentados. El futuro de la industria alimentaria». Durante tres días, los estudiantes de esta carrera tuvieron la oportunidad de participar en una serie de actividades que les permitieron ampliar sus conocimientos y habilidades en el sector alimenticio.

Recorrido virtual por la planta de Yakult México

El primer día de la Semana de Ingeniería en Alimentos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido virtual por las instalaciones de la planta de producción de Yakult México. Esta actividad les permitió conocer de primera mano el proceso de diseño y producción de una de las bebidas más populares en el país.

Conferencias de expertos en alimentos fermentados

Durante el evento, se contó con la presencia de expertos en la elaboración de alimentos fermentados, como la Dra. María del Carmen Quirasco, académica de la Universidad Autónoma de México, quien explicó los detalles en torno al queso cotija y su importancia en la alimentación. Estas conferencias permitieron a los estudiantes conocer las últimas tendencias en la industria alimentaria y su impacto en la sociedad.

Visita a la planta panificadora de BIMBO

En esta edición de la Semana de Ingeniería en Alimentos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la planta panificadora de BIMBO, donde se les explicó el trabajo de los ingenieros productores y el uso de diferentes máquinas industriales en la elaboración de productos panificados. Esta experiencia práctica permitió a los estudiantes conocer de primera mano cómo se aplica la teoría en la industria alimentaria.

Talleres prácticos de elaboración de alimentos fermentados

Finalmente, los talleres prácticos fueron una de las actividades más destacadas de la Semana de Ingeniería en Alimentos. En estos talleres, los estudiantes pudieron elaborar algunos alimentos fermentados, como pan de muerto, conchas de azúcar o pizza. Estas actividades les permitieron aplicar los conocimientos adquiridos durante las conferencias y visitas a las empresas y poner en práctica su creatividad y habilidades en la elaboración de alimentos.

En resumen, la XXII Semana de Ingeniería en Alimentos fue una oportunidad única para que los estudiantes pudieran ampliar sus conocimientos y habilidades en el sector alimentario. La combinación de conferencias, visitas a empresas y talleres prácticos permitió a los estudiantes tener una visión más amplia del futuro de la industria alimentaria y su impacto en la sociedad. Es importante destacar que estos eventos permiten a los estudiantes profundizar su curiosidad y conocimiento para poder continuar avanzando en su camino universitario y en su futuro profesional.